Cerrar [X]

Política

“Esperamos ser más efectivos”, dice el nuevo ministro

Edgardo Rivera

Sábado 23, Enero 2016 - 12:03 am

Foto/Archivo DEM

 

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde anunció ayer que buscarán ser más certeros en la inteligencia y persecución del delito y señaló la desconfianza como el enemigo a vencer.

Dijo asumir el llamado del presidente de la República a ser más efectivo en la lucha a la criminalidad. “Esperamos ser más efectivos, no solo en la parte de inteligencia, sino en la persecución penal, ser más certeros y ser más precisos en la estrategia que implementamos ya el año pasado, pero que este año debemos impulsar”, señaló Ramírez Landaverde.

publicidad

También afirmó que uno de los propósitos es ganarse la confianza de la población a colaborar con las autoridades: “Hay un porcentaje de hechos que no llegan al conocimiento de las autoridades, por el temor, por la inseguridad, por la desconfianza, que aún persiste en muchos sectores, ese es el principal obstáculo, es el enemigo a vencer el temor y la desconfianza, la falta de información y que la PNC tenga los recursos y la capacidad para enfrentar esa situación”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro de Seguridad: Buscamos la autorregulación de los medios El artículo 30 insta a los medios a autorregularse para generar contenidos no violentos.

El ministro de Justicia Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró hoy que en la propuesta gubernamental …

MÁS INFORMACIÓN
Piden aprobar préstamo para PNC

El funcionario dice que existe un riesgo que el préstamo se pierda, por no ser aprobado....

MÁS INFORMACIÓN
Caletas del penal de Ciudad Barrios fueron construidas en 2012 y 2013

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, dijo esta mañana que las caletas o depósitos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.