Cerrar [X]

Economía

Esperan contar con estrategia de gobierno electrónico

Sábado 28, Noviembre 2015 - 12:02 am

Firma-electronica-ESEN

La ESEN realizó un conversatorio sobre la firma electrónica. / W. U.

 

Para que al ser implementada la Ley de Firma Electrónica, la utilice un mayor número de empresas y personas naturales, el Gobierno salvadoreño debe ir pensando en cómo automatizar completamente sus procesos y, en el largo plazo, contar con una estrategia de gobierno electrónico con la que todas las instituciones del Estado coloquen sus servicios en línea, concluyó un conversatorio desarrollado en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

publicidad

La catedrática de ESEN, Yesenia Carrillo, señaló los beneficios para el sector público y privado por la seguridad jurídica de las transacciones, la reducción en costos de operación, la modernización del comercio y la promoción del comercio internacional, y la protección de los mismos usuarios.

El investigador del Departamento de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), José Miguel Arévalo, consideró que ante el abanico de oportunidades que presenta la ley, el derecho que tienen los ciudadanos y empresas de relacionarse de manera digital con la administración pública (gobierno electrónico) debe aprovecharse.

“No basta con la ley sino que el Gobierno implemente un plan de ejecución para que en los distintos Órganos del Estado se empiece a implementar y utilizar la firma electrónica”, dijo Arévalo.

Carrillo detalló que la firma electrónica mejorará la relación de las empresas con el Estado, en tanto que permite el uso de la factura electrónica, participación en contrataciones públicas, enviar y recibir solicitudes administrativas certificadas e, incluso, la construcción de sociedades en línea.

Por su parte, el gerente de GS1 El Salvador, Enrique Serarols, añadió que la ley fortalecerá la implementación del comercio electrónico en el país, la atracción de inversión extranjera y mejorará los índices de competitividad global. También generará confianza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda pide acuerdo y urge reforma de pensiones

Pide a ARENA puentes de entendimiento, reforma previsional y financiamiento de FOP e IPSFA....

MÁS INFORMACIÓN
ANEP dice decreto de salario mínimo es una “medida populista”

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) externó su postura luego de oficializarse la firma del …

MÁS INFORMACIÓN
Scotiabank es nuevo socio de F.C. Barcelona y su fundación

Scotiabank anunció ayer un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona y su Fundación. Con el acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons