Cerrar [X]

Conectados

Esta ciudad mexicana dejará de sancionar a quienes tengan relaciones en la calle

Redacción web / DEM

viernes 17, agosto 2018 - 10:52 am

Luego que el ayuntamiento de Guadalajara, México, aprobara reformas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, las parejas que sean captadas teniendo relaciones sexuales en la vía pública no serán castigadas.

Bajo la consigna “el amor no se castiga en Guadalajara” se reformó el artículo 14 para acabar con las extorsiones de policías, dijo la regidora Guadalupe Morfín, autora de la iniciativa .

Con la modificación, el artículo 14 establece una falta administrativa al “sostener relaciones sexuales en la vía o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos, o lugares particulares con vista al público, siempre y cuando se realice mediante petición ciudadana”.

publicidad

Morfín aclaró que el exhibicionismo sexual como el mostrar genitales o la masturbación es una situación distinta, calificada como falta administrativa que se persigue de oficio, así como la violación que es un delito con castigo penal.

Aseguró que la reforma se hizo con un enfoque de respeto a los derechos humanos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.