Cerrar [X]

Guía Mundialista

Esta es la decisión que tomó Fernando Hierro en el arco de España

AFP

martes 19, junio 2018 - 12:32 pm

David de Gea junto a Sergio Ramos después de que España empatara 3-3 con Portugal en el primer partido del grupo B. FOTO: AFP

David De Gea continuará en el arco de España, confirmó este martes el seleccionador de la ‘Roja’, Fernando Hierro, en la antesala del partido contra Irán, al que calificó como un equipo “aguerrido” y “muy poderoso” físicamente.

“Mañana David va a jugar, tiene toda mi confianza y no nos cansamos en decir que está entre los tres grandes porteros del mundo”, sostuvo Hierro en una rueda de prensa en Kazán, sede del encuentro ante los persas por la segunda fecha del Grupo B del Mundial Rusia-2018.

publicidad

Hierro, quien asumió el cargo de entrenador de la ‘Roja’ el pasado miércoles ante la intempestiva destitución de Julen Lopetegui al ser anunciado como nuevo DT del Real Madrid, reconoció en Irán a un equipo “aguerrido, muy poderoso a nivel físico y que tiene los conceptos muy claros”.

España firmó un 3-3 con Portugal el pasado viernes en Sochi, en la primera fecha de la llave, mientras que Irán logró en el descuento de su partido con Marruecos un triunfo de 1-0 que lo puso en el liderato.


“Los vimos ante Marruecos y nos va a poner en muchas dificultades”, advirtió.

“Es un equipo que encaja poco, muy sólido defensivamente, que es fuerte en todas las situaciones de pelota quieta, y está muy bien trabajado”, analizó el estratega.

Para Hierro “los tres puntos de mañana son muy importantes” porque, aseguró “esta mini fase de tres partidos es siempre compleja para cualquier selección”.

“Tenemos que olvidarnos de Portugal. El equipo tuvo buenas sensaciones pero ya es el segundo partido del grupo, uno peligroso y no podemos vivir de lo que hayamos hecho, aunque nos quedemos con las buenas sensaciones y con lo que hicimos bien”, en Sochi, comentó.

“Tenemos todo el respeto profesional por cualquier rival, pero también tenemos mucha confianza en nuestro trabajo, somos un fútbol que respeta a todas las selecciones y a partir de ahí tenemos una personalidad que nos da confianza”, puntualizó.

La segunda fecha del Grupo B se disputará el miércoles con los partidos Portugal-Marruecos en Moscú y el España-Irán en Kazán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fernando Hierro termina su relación con la Federación Española

Fernando Hierro, que fue el seleccionador de España en el decepcionante Mundial-2018 en el que la …

MÁS INFORMACIÓN
Lopetegui, triste, desea que España gane el Mundial

El ya exseleccionador español, Julen Lopetegui, aseguró este miércoles que está "triste" tras su destitución, pero …

MÁS INFORMACIÓN
Hierro pide “confianza” al asumir como seleccionador español

El nuevo seleccionador español, Fernando Hierro, pidió este miércoles "confianza" y centrarse "en lo que puede …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.