Cerrar [X]

Conectados

Esta mujer llevó al extremo su amor por el color púrpura

Redacción web / DEM

miércoles 18, octubre 2017 - 12:51 pm

Una modelo canadiense, Catt Gallinger, llevó hasta el extremo su afición por el color púrpura, ya que no le bastó con mostrarlo en sus labios, cabello o ropa y tatuajes, sino que lo llevó hasta sus ojos.

La chica, residente en Ottawa, Canadá, decidió “tatuarse” el globo ocular, técnica conocida como “manchas de esclerótica”, a través del cual se inyecta tinta en la parte blanca del ojo. En este caso, morado.


La tinción de la esclerótica puede dar como resultado un tinte sorprendente en el ojo, un efecto visual que ha ganado popularidad en los últimos tiempos entre aquellos que practican la modificación corporal extrema. Pero para Gallinger hubo algo que salió terriblemente mal.

publicidad

El día del procedimiento, la tinta púrpura salió de su ojo y se deslizó por su mejilla, luego agravó cada día más y publicó mensajes en su cuenta de Facebook para que notaramos la evolución de su ojo. Lo hizo el 20 de septiembre y su objetivo era advertir a otros de su procedimiento. Para entonces, según dijo, había visitado el hospital varias veces y le habían recetado gran cantidad de gotas para los ojos, antibióticos y esteroides para reducir la inflamación. Su visión, en ese ojo, se había difuminado y no mostraba signos de mejora, tal y como ella misma relató.

“Hay muchas personas que pueden atestiguar que el tratamiento posterior fue el correcto. No estoy compartiendo esto para provocar más problemas, estoy compartiendo esto para advertir a la gente que investigue con quién realiza estos procedimientos y cómo debería hacerse correctamente”, escribió.


En actualizaciones posteriores, Gallinger acusó a la persona que había tatuado su globo ocular de falsificar sus calificaciones y capacitación y aseguró que estaba planeando emprender acciones legales.

“El procedimiento fue realizado por alguien que me dijo que tenía experiencia. Es mi culpa haberle creído”, agregó al respecto.

En una entrevista en la revista Time, ella hablo de la persona en cuestión, quien fue su novio, un artista de modificación corporal.

“Durante el procedimiento, Gallinger dijo que él cometió muchos errores. No mezcló la tinta con ninguna solución salina. Usó una aguja grande en vez de una pequeña, lo que hizo una perforación demasiado profunda en el ojo. En lugar de tomar pequeñas dosis, Gallinger solo tomó una gran inyección durante una sesión de diez minutos”, agregaba.

La Academia Americana de Oftalmología (AAO) recomienda encarecidamente no practicar este tipo de procedimientos ya que puede provocar ceguera o, incluso, cosas peores. La organización médica documentó un caso a principios de este año en el que un hombre de 24 años tuvo que quitarse un ojo después de que un “tatuaje esclerótico saliera mal”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Peña Nieto cambia de fecha el mundial Rusia

  ¡Nuevo error con números! El presidente de México, Enrique Peña Nieto, levantó la Copa del Mundo, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Esta fue la reacción de un oso ante dos hombres que lo acosaban

El momento en que dos pescadores persiguen a un oso a bordo de unas motos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.