Cerrar [X]

Economía

Esta playa de El Salvador está entre las mejores de América Latina

Redacción Economía

miércoles 7, marzo 2018 - 1:41 pm

La playa Maculis se encuentra a 189 kilómetros de San Salvador, un viaje que en vehículo toma tres horas./Villa Privada Los Caracoles

La playa Maculis, ubicada en el municipio de Conchagua, La Unión, fue elegida por el diario británico The Telegraph como una de las 20 mejores de América Latina.

“¿Siempre ha querido ser el primero en saber sobre una playa perfecta? Entonces diríjase al oriente del amigable y altamente inexplorado El Salvador, hacia Maculis”, indica Chris Moss en su artículo “América Latina tiene las mejores playas en la Tierra, aquí hay 20 que debe visitar”.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Estos son los destinos de El Salvador mejor evaluados en TripAdvisor

El artículo de The Telegraph se publicó el 28 de febrero y Maculis figura en la lista junto con playas de Cuba, Panamá, Nicaragua, Belice, Costa Rica, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.


Maculis está a unos 189 kilómetros de San Salvador, un viaje que en vehículo toma tres horas con el tráfico habitual. El artículo de Moss destaca que esta playa aún se encuentra en estado “pre-hoteles”, pero Pascal Lebailly y Joaquín Rodezno, propietarios de Los Almendros de San Lorenzo, de Suchitoto, le han apostado a la belleza inexplorada de Maculis con la Villa Privada Los Caracoles.

“Maculis es una playa perfecta: un kilómetro de arena clara, limpia, en forma de medio círculo, con arrecife a cada punta que quiebra las olas marinas. Estas se forman de nuevo en la bahía de la playa, pero más suave, lo que permite siempre bañarse en familia en toda seguridad, sin temer olas fuertes o corriente escondidas”, indica el sitio web de Los Almendros de San Lorenzo.

La Villa Privada Los Caracoles ofrece una opción de alojamiento en la poco explorada playa Maculis. /Villa Privada Los Caracoles

Los turistas pueden visitar Los Caracoles, que ofrece una tarifa de $250 por noche, haciendo sus reservaciones directamente en el sitio de Los Almendros de San Lorenzo, quienes los trasladarán a la villa desde Suchitoto o bien desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Esta no es la primera vez que un destino salvadoreño aparece en publicaciones internacionales. El Ministerio de Turismo (Mitur) indicó que solo durante 2017, el país se mencionó en más de 1,000 artículos en medios de comunicación y revistas especializadas de turismo.

Citado en un comunicado, el titular del Mitur, José Napoleón Duarte, afirmó que el trabajo de promoción del país como destino está llevando “a El Salvador a otro nivel de promoción”.

“Nuestro trabajo va enfocado en promover el país y generar oportunidades para nuestros empresarios a través del turismo”, añadió el funcionario.

LE PUEDE INTERESAR: El Salvador figura entre los mejores destinos para 2018




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Realizarán festivales regionales por décimo aniversario de Pueblos Vivos

La estrategia Pueblos Vivos fue reconocida en 2014, durante la Feria de Turismo de España....

MÁS INFORMACIÓN
Estos servicios hacen atractivo a El Salvador para el turismo médico

Por cuarto año consecutivo, el país participa en el congreso World Health Care....

MÁS INFORMACIÓN
Crucero Silver Explorer atraca en puerto de La Unión

Los 93 cruceristas permanecerán tres días en el país y durante su estadía generarían más de $4...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.