Cerrar [X]

Entretenimiento

Esta semana tendrás motivos para morir de la risa

Carmen Lemus

lunes 23, abril 2018 - 12:00 am

El talento cómico de la región se fusionará en el cuarto Festival Centroamericano de Comedia desde mañana martes, en el Teatro Luis Poma.

La risa y el buen humor reinará en el evento que tendrá como base el “Stand Up Comedy”, y será enriquecido con géneros como el Impro-Teatral, Cuenta Cuentos y Comedia Teatral.

El Stand Up Comedy (Monólogos de Comedia) es un género de comedia también conocido como “comedia de autor” o “comedia inteligente”, consiste en historias o situaciones transformadas en material humorístico. En él se abordan todo tipo de temas, porque después de todo, “todo es sujeto de comedia”. El estilo lo pone cada comediante, que pueden ser humor blanco, humor negro, pícaro, político, etc.

publicidad

Por su parte, el Impro Teatral, utiliza técnicas de teatro, mimo, clown y otros. La improvisación es hacer algo de pronto, sin haberlo acordado previamente o sin que el entorno lo espere. Así se forman juegos que el espectador motiva, que se generan a partir de palabras y los improvisadores deben crear historias en el momento.

“Creo que será un éxito, como lo han sido los años anteriores”, aseguró Roberto Salomón, director del Teatro Luis Poma, sobre el festival que es uno de los eventos más esperados de la temporada. Es producido por Grupo Caverna y cuenta con la Dirección de Fernando Rodríguez.


El Festival se realizará del 24 al 29 de abril 2018. Entrada General: $10, a la venta en boletería del teatro y en línea en www.teatroluispoma.com. El evento es para mayores de 15 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.