Cerrar [X]

Deportes

Estado Islámico dará 80 latigazos a quienes usen camisas del Barça y Real Madrid

Redacción DEM

Jueves 22, Septiembre 2016 - 12:19 pm

messi-ronaldo

 

El Estado Islámico ha enviado una nueva advertencia a los pobladores que habitan bajo su dominio. El grupo terrorista ha advertido que dará 80 latigazos a quienes utilicen camisas de las marcas deportivas Nike o Adidas, según informa el periódico británico Daily Mirror.

Según este medio, que publicó una imagen en su cuenta de Twitter, la policía de esta organización yihadista en la provincia de Al-Furat, en Irak, ha elaborado un listado con las equipaciones de fútbol que no permite llevar a los ciudadanos.

publicidad

Todas tienen en común que están representadas por las dos grandes marcas deportivas en el fútbol: Nike y Adidas. Entre ellas, se encuentran las camisetas de las selecciones de Alemania, Francia e Inglaterra; las equipaciones de equipos de la Premier League, como el Manchester United, Manchester City y el Chelsea; o de la Liga española, como el Barcelona y el Real Madrid.

En dicha imagen se aprecia que la camisa de Messi o la de Ronaldo, están prohibidas, aunque curiosamente, aparecen con sus antiguos dorsales, el 19 y el 9, respectivamente.

La lista ha sido dada a conocer por MEMRI Jihad and Terrorism Threat Monitor (JTTM), una organización que hace un seguimiento de las acciones terroristas islamistas a escala global.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons