Cerrar [X]

Sin categoría

“Estado siempre ve dinero de pensiones como una válvula de escape”: Novellino

Redacción DEM

miércoles 5, octubre 2016 - 8:37 am

rene-rovellino

Cortesía / TCS

 

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (ASAFONDOS), René Novellino, habló este miércoles sobre las consecuencias de la reforma al Fondo de Obligaciones Previsionales.

publicidad

Según explicó el presidente de la asociación “el Estado siempre ve el dinero de las pensiones como una válvula de escape”, para solventar los problemas de caja. Subrayó que “poner en riesgo el ahorro (pensiones) no es conveniente”.

Señaló Novellino que “el problema de fondo es fiscal” y aseguró que mientras el Gobierno “no resuelva, siempre el dinero de pensiones será la medida de escape”. Prevé que, de mantenerse este decreto, “implicaría un impacto enorme en el futuro”.


En cualquier caso, dijo que “el fideicomiso no le quita responsabilidad al Estado” en el pago de las pensiones. Señaló que con este decreto “lo que se hizo no es para apoyar a 160mil personas (pensionados), sino “corregir” el presupuesto del Gobierno”.

Reveló, además, que “el pago de pensiones no estaba en peligro”, como ha señalado el Gobierno en los últimos meses. Explicó que el Estado “no tenía era dinero para pagar los intereses y capital de los Certificados de Inversión Previsional (CIP)”.

Novellino prevé que en 2017 pueda suceder algo similar a la actual crisis. “Estaremos en un problema igual, pero no serán $70 millones sino que serán $200 millones en enero”, los que el Gobierno necesite para pago de proveedores y deudas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.