Cerrar [X]

Internacionales

Estados Unidos baja nivel de alerta por crimen para visitar Guatemala

AFP

viernes 27, julio 2018 - 2:00 pm

Estados Unidos bajó el nivel de alerta a sus ciudadanos para visitar Guatemala, aunque mantiene la recomendación de reconsiderar viajar a zonas afectadas por la criminalidad, informó este viernes la embajada estadounidense en ese país.

“El nuevo aviso de viaje refleja una amplia evaluación de información acerca de los asuntos de seguridad en Guatemala y especifica ciertos niveles de riesgo hacia ciertas áreas del país”, detalla un comunicado de la sede diplomática.

Según precisa la nota, las autoridades estadounidenses habían elevado la alerta de aviso el 10 de enero, ante la ola de criminalidad que afecta al país. Con un promedio de 4.500 muertes violentas al año, Guatemala tiene uno de los índices de criminalidad más altos de América Latina.

publicidad

Los niveles de aviso se basan en información de varias fuentes, como estadísticas de crimen, y evaluaciones realizadas por sus embajadas y consulados, indica el boletín.

No obstante, los “ciudadanos estadounidenses deben continuar manteniendo un alto nivel de precaución en todas las áreas de Guatemala debido al crimen”, precisa.


El 10 de julio, un grupo humanitario presentó un informe con cifras oficiales que indicaban que en el primer semestre de este año murieron violentamente 2.371 personas en el país, una cifra 10,5% menor a las 2.650 muertes registradas en el mismo lapso del año pasado.

Sin embargo, Guatemala registró en el período una tasa de 27 homicidios por cada 100.000 habitantes, una cifra aún considerada alta, superior al promedio mundial de 6,4, según un informe de 2017 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacan a cuatro empleados de taller en Calle Modelo

Cuatro empleados del taller Cuchilla, ubicado en calle Modelo y avenida Isidro Menéndez, fueron lesionados con …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina intentó contratar a Guardiola pero era muy caro, dijo jefe de AFA

Un intento por contratar al español Pep Guardiola como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina fracasó …

MÁS INFORMACIÓN
¿Messi ante Guatemala? … Por los interinos es posible

La dupla de entrenadores formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar conducirá en forma interina a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.