Cerrar [X]

Nacionales

Estados Unidos expulsa a pandillero hacia El Salvador

Redacción web / DEM

miércoles 28, diciembre 2016 - 3:02 pm

Los agentes de Operaciones de Aplicación y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés) cumplieron con expulsar al salvadoreño Emilio Coreas-Avelar, de 24 años, presunto miembro de una pandilla del MS-13, quien era buscado por las autoridades de El Salvador por los delitos de homicidio agravado y asociaciones criminales.

De acuerdo con las autoridades americanas, Coreas, a quien se le emitió un aviso por INTERPOL en 2015, ingresó de manera ilegal a Estados Unidos, aunque no se sabe la fecha exacta. Al joven lo arrestaron en su casa de habitación, en Burke, Virginia.

“Nuestros oficiales respetan debidamente las leyes de inmigración de Estados Unidos, asegurando que las personas que representan amenazas a la seguridad de nuestras comunidades no permanezcan en nuestro país”, dijo Yvonne Evans, directora de la oficina de ERO Washington. “Los acusados de asesinato ​​no usarán a los Estados Unidos como un refugio seguro”.

publicidad

En solo tres años, a través de la iniciativa Seguridad de la Alianza de Seguridad Fugitiva (SAFE) ha retirado a más de 600 fugitivos criminales a El Salvador.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.