Cerrar [X]

Deportes

“Estamos en la Libertadores”

Astrid Mejía

lunes 19, junio 2017 - 12:01 am

En febrero de 2015, Alejandra Herrera se fue a Argentina con el sueño de ser campeona con River Plate y jugar por primera vez la Copa Libertadores. El camino no fue fácil, le costó aguantar siete jornadas para debutar por problemas con el trámite de residencia y la “transfer” internacional, además, había que acostumbrarse a una nueva vida lejos de los suyos, pero al final todo el sacrificio fue premiado dos años y cuatro meses después que decidió dar el paso más importante de su carrera.

Alejandra hizo del Día del Padre, una fecha “a toda madre” que será recordada por siempre en la historia del fútbol femenino nacional, al ser la primera legionaria en conquistar un campeonato en Argentina, pero esto no para ahí. También será primera cuscatleca, tanto en el fútbol masculino como femenino, en disputar la Copa Libertadores, a partir de noviembre próximo.

Y lo más importante es que ha conquistado la gloria haciendo méritos, no como suplente. El desempeño de la futbolista fue siempre en aumento, contrario a lo que ha sucedido con legionarios en el fútbol masculino. Se ganó la titularidad de forma indiscutible tanto con Diego Guacci como con Dany Reyes, fue la elegida para ejecutar jugadas a balón parado con ambos entrenadores y a inicios de este año se ganó la subcapitanía en River. Además, terminó este torneo como la sexta máxima anotadora del equipo millonario, al aportar siete goles.

publicidad

En la última fecha que definió el título para la Banda, luego de siete años sin conseguirlo, Alejandra estuvo a punto de consagrarse con un golazo de tiro libre, pero el travesaño le dijo que no. Al final, anotar o no, fue lo de menos. Las “Millo” arrollaron 0-6 a Huracán con goles de la uruguaya Carolina Birizamberri (13’, 14’ 39´), Lourdes Lezcano (43’), Laura Romero (65’) y Belén Spening (75’).

Así, River llegó a 61 unidades y le arrebató por un punto el título a Boca. “Creo que fue una de las mejores campañas que ha tenido River y ahora estamos poniendo los pies adentro de la Libertadores”, expresó Alejandra a medios argentinos.


Primera salvadoreña en jugar Libertadores

 

Tanto River como Alejandra Herrera jugarán por primera vez la Copa Libertadores Femenina, el más importante y prestigioso torneo a nivel de clubes de fútbol femeninos en América del Sur, que se disputará del 11 al 26 de noviembre en Paraguay, con la participación de 12 equipos, entre ellos: Colo Colo (CHI), Audax (BRA), Colón (URU), Universitario (PER), Unión Española (ECU), Cerro Porteño y Sportivo Limpeño (PAR) y cuatro más por definir.

 

7 goles

Aportó Alejandra Herrera este campeonato con River, incluyendo un triplete al Independiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.