Cerrar [X]

Deportes

“Estamos hablando de un nivel en el que nosotros aún no estamos”

martes 27, enero 2015 - 10:56 pm

Albert Roca ya tiene sus rivales para fogueos, selecciones de alto kilates. /DEM

Albert Roca ya tiene sus rivales para fogueos, selecciones de alto kilates. /DEM

La actividad para la Azul mayor en este 2015 comienza en la segunda fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, etapa en la que deberá enfrentar a Islas Turcos & Caicos o a St. Kitts & Nevis en una serie de ida y vuelta, el 8 y el 16 de junio, y después se le viene la Copa Oro, del 7 al 26 de julio. Es por ello que la Selecta iniciará su preparación en marzo, incluyendo un fogueo de peso frente la subcampeona del mundo, Argentina, y otro más contra Guatemala. Sobre esto y más habló el seleccionador catalán, Albert Roca.

Ya se conocen los posibles rivales a enfrentar en segunda ronda, ¿ha comenzado a estudiarlos o tiene pensado viajar a observarlas?

publicidad

Está claro que para nosotros es una obligación saber, en cuanto más información tengamos de estos equipos mejor y, por tanto, sí que le pediremos al comité ejecutivo que vaya una persona a ver estos partidos porque nosotros directamente no podremos porque coinciden con los dos amistosos en fechas FIFA, pero alguien tiene que estar ahí y como mínimo recoger imágenes.

¿De parte de la federación ya le hicieron oficial los amistosos ante Argentina y Guatemala?


Creo que sí, si no hay un cambio de última hora. Esto es lo que me ha confirmado el presidente (Jorge) Rajo y su comité ejecutivo. No he visto el documento ni el contrato, pero no me hablarían de ello si no se hiciera. Yo prácticamente ya los daría como confirmados.

¿Cómo toma el hecho de haber entrenado a Messi en Barcelona y ahora tener la posibilidad de enfrenarlo a nivel de selección?

Me ilusiona encontrarme otra vez con el chaval, fueron años muy bonitos los que pasamos en el Barcelona, pero tenerlo enfrente es otra cosa y sobre todo con la progresión que ha tenido, prácticamente estamos hablando quizá del mejor jugador de la historia, entonces, ya digo, es un reto que tenemos por delante en el que hay que prepararnos lo mejor posible, es un fogueo, un amistoso, pero nosotros luego tenemos en junio y en julio eventos muy importantes y habrá que mirarlo así para sacar las mejores conclusiones.

Primero, España, luego Colombia y Ecuador y ahora la subcampeona.

¿Qué podríamos esperar de este partido?

Plantearnos con nuestras armas. No hay más. Nosotros, a ocho meses de iniciar un proyecto, seguimos teniendo un equipo joven, pero que cada día irá progresando. Hoy nos ha tocado Argentina, hay que sacar el mayor análisis y las mejores sensaciones de ese evento. Claro que es un partido complicado y estamos hablando de un nivel en el que nosotros aún no estamos, pero es la manera de aprender, jugando contra estas selecciones.

¿Era este tipo de selecciones las que había solicitado para encarar Copa Oro?

Yo no solicito ya nada, porque no se me concede nada, en el sentido de que tampoco voy a pedir. El fútbol está organizado ahora de otra manera, hay intereses por encima de los quizá estrictamente deportivos que hay que ver y que entiendo por otra parte. Una selección muy inferior no aportaría el interés general que podría aportar Argentina y por eso hay que afrontarlo así, no quejarse sino estar ilusionado por enfrentarnos a los mejores jugadores mundiales y a ver qué pasa.

¿Y con qué tipo de selecciones le hubiese gustado medirse para comenzar esta preparación?

Ni me lo pregunto.

Es una cuestión que nunca me la he planteado. Cuando me dice el presidente vamos contra Guatemala y contra Argentina, uno puede hacer una mueca de estar ilusionado o decir vaya sorpresa, pero al final dices ‘sí’, vamos a enfrentarlo así y ya estoy acostumbrado desde que vine aquí, prácticamente al cabo de 10 días tenía a la campeona del mundo (España), ¿por qué ahora me voy a asustar?

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jordi Alba recibe el alta y está a disposición de jugar ante el Bayer

  El lateral zurdo Jordi Alba ha recibido hoy el alta médica y se ha convertido, así, …

MÁS INFORMACIÓN
Águila y Metapán en duelo de altos quilates

Emplumados y jaguares reeditan esta noche la final del torneo Apertura. El Morbo se centrará en Nic...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza y Sta. Tecla, juego de invictos

Los albos del Alianza retornan al estadio Cuscatlán mañana para medirse al equipo de Santa Tecla …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.