Cerrar [X]

Sin categoría

“Estamos por el camino que anhelamos”

Astrid Mejía

viernes 19, febrero 2016 - 12:00 am

Entreno-Selecta-Ramon-Maradiaga

La Selecta seguirá preparando sus próximos encuentros. / DEM

Si bien fue poco lo mostrado por la Selecta en su primer fogueo del año que acabó con una derrota mínima frente a Panamá, el técnico hondureño Ramón “Primi” Maradiaga optó por destacar los aspectos positivos que le dejó el choque ante un rival con un juego parecido al acostumbrado por Honduras, próximo rival en eliminatoria.

La Azul mostró dificultades en la fase de construcción, pero para “el Primi” el orden y la organización defensiva mostrado por su equipo para contrarrestar la rapidez en jugadas individuales y colectivas de los panameños, es un punto a favor.

publicidad

“Fue un partido parejo, con una mayor posesión de balón (del rival) por el mejor conocimiento de los jugadores de su cancha. De parte de El Salvador, el orden que manejamos, neutralizar el juego combinado de Panamá, neutralizar la velocidad que ellos poseen y esto fue algo que me agradó en general del grupo”, expresó el catracho.

Pero tampoco pudo dejar el eterno problema con la falta de definición. Solo Tony Rugamas tuvo al menos tres chances claros que no logró concretar.


“No fuimos efectivos, tuvimos tres mano a mano con el guardameta, dos en el primer tiempo y una en el segundo, que pudo haber cambiado la historia, igual Panamá también tuvo una empezando el partido que sacamos de la línea de gol y el gol en el segundo tiempo que prácticamente vino de un descuido”, lamentó el DT.

Lo importante para Maradiaga es que el grupo vaya haciéndose una idea del tipo de partido que le espera frente a la “H” el 25 y 29 de marzo próximo y, en ese sentido, considera ir por buen camino.

“En términos generales considero que ha sido un partido bien peleado, nos hemos dado cuenta cómo es la competencia, hemos hablado con los jugadores en el camerino para hacerles ver que ésta es la competencia, que debemos entender que no es el fútbol habitual al que estamos acostumbrados, y por lo tanto saco cosas positivas y, como se los acabo de mencionar a ellos, estamos por el camino que nosotros anhelamos a pesar de la derrota”, sostuvo.

 

Jaime estaría ante Guatemala

El Municipal de Guatemala podría ceder al volante salvadoreño, Jaime Alas, para el segundo fogueo de este año que tendrá la Selecta contra el combinado chapín el próximo 2 de marzo. El entrenador de los Rojos, Gustavo Machain, no tiene inconvenientes en prestarlo, pese a no ser fecha FIFA, ya que el partido será en el Mateo Flores.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.