Cerrar [X]

Mujer & Salud

Estas pueden ser las 5 causas de un divorcio

Redacción web / DEM

sábado 11, noviembre 2017 - 11:30 am

De acuerdo con varios psicólogos, hay varios factores que pueden incidir en que una pareja sea para toda la vida o no. Evitar actitudes hostiles hacia la pareja es vital para que una relación funcione.

Al igual que las rupturas, las cifras de divorcio son un tema complicado de estudio, dice Thrive Global.

“Si bien la literatura es turbia en muchos lugares, algunos temas han quedado confirmados en repetidos estudios”, afirma la publicación.

publicidad

EDAD: según Thrive Global, las parejas que se casan mayores tienden a tener relaciones más duraderas.

DEMOGRAFÍA: Según datos del Centro de Control de Enfermedades y Prevención citados por Thrive Global la educación y la religión son factores que pueden predecir la duración de una relación.


Las universitarias tienen 78% de posibilidades que sus matrimonios duren 20 años, en comparación con 41% de aquellas con educación secundaria. Para los hombres las probabilidades son 65% y 47% respectivamente, de acuerdo con el estudio.

FIDELIDAD:  Thrive Global afirma que cuando las personas se engañan mutuamente, como se documentó en un estudio longitudinal de 17 años siguiendo a cerca de 1.500 personas, la infidelidad lleva a la reducción de la felicidad matrimonial, un mayor sentimiento de “propensión al divorcio” o la posibilidad de una separación y una mayor ocurrencia de hacerlo realmente.

DESPRECIO: cosas que señalan que estás disgustado con tu pareja son las más dañinas para una relación, como el humor hostil, los insultos, y más, afirma Thrive Global.

AMABILIDAD: si eres una persona que carece de amabilidad y de pedir las cosas “por favor” y responder con un “gracias”, seguramente tu matrimonio irá al fracaso.

“Es importante señalar que todos estos factores están correlacionados, incluso en el caso de infidelidad. Estos estudios no pueden afirmar definitivamente qué causa el divorcio. Esto sale a la luz con más investigaciones enfocadas en las relaciones”, dice la publicación.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Enrique toma el mando de la Roja para hacer olvidar los fiascos

Luis Enrique, el nuevo seleccionador español de fútbol, prometió el jueves que "no va a haber …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan cadáver de mujer atado de manos en Chapeltique

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en la calle …

MÁS INFORMACIÓN
Racha de accidentes viales la mañana de este jueves

  Varios accidentes de tránsito se han registrado la mañana de este jueves en diferentes puntos del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.