Cerrar [X]

Economía

Estas son las ciudades que lideran el turismo en Latinoamérica

EFE

martes 26, septiembre 2017 - 7:37 pm

La capital peruana, Lima, lidera el crecimiento turístico de Latinoamérica. /DEM

Lima, Bogotá, Punta Cana, Río de Janeiro y la capital mexicana son las ciudades que reportan el mayor crecimiento del turismo en Latinoamérica, según una clasificación global divulgada este martes.

La lista mundial la lidera Osaka (Japón), con un alza del 24 % en el número de visitantes, seguida por la china Chengdu ( 20.4 %) y Abu Dabi (19.81 %), de acuerdo con el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino (GDCI), realizado por la firma Mastercard y que analizó el volumen y gasto de los visitantes en 2016.

publicidad

Lima es la única ciudad de América Latina que forma parte del top 20 de ciudades de más rápido crecimiento, en el puesto 9, con un 15.2 %.

Lea también: Estos son los destinos de El Salvador mejor evaluados en TripAdvisor


En la región le siguen Bogotá (9 %), la dominicana Punta Cana (8.8%), Río de Janeiro (7.4 %), Ciudad de México (6.4 %), San José (4.6%) y Sao Paulo (3.1%).

En cantidad de visitantes, el estudio indica que Bangkok mantuvo el primer puesto del mundo, con 19.4 millones de turistas en 2016, seguido de Londres (19 millones), París (15.45 millones), Dubái (14.87 millones), Singapur (13.11 millones), Nueva York (12.70 millones) y Seúl (12.39 millones).

 

3.43
Millones
Punta Cana recibió 3.43 millones de visitantes en 2016.

Mientras en Latinoamérica, los primeros son Punta Cana, con 3.43 millones de visitantes, Ciudad de México (tres millones), Lima (2.68 millones), Sao Paulo (2.25 millones), Buenos Aires (1.85 millones) y San José, con 1.74 millones.

Luego están Río de Janeiro (1.46 millones), Bogotá (1.21 millones), Montevideo (950,000) y Santo Domingo (930,000).

En términos de gasto de los visitantes, “Seúl dio un salto cuántico, ascendiendo al primer puesto, con un estimado de $31,300 millones, monto que supera significativamente al segundo puesto, ocupado por Londres ($19,800 millones)”.

En ese ítem, Punta Cana también encabeza la lista de Latinoamérica, con $3,830 millones de gasto por parte de los visitantes en 2016, seguida por Lima ($2,820 millones).

 

132
Ciudades
El índice clasifica las 132 ciudades más visitadas del mundo.

En cuanto a la procedencia de los visitantes en esos dos destinos, el informe señala que en Punta Cana la mayoría procede de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Inglaterra; mientras a Lima arriban viajeros de Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia y España.

El documento resalta que “los latinoamericanos ocupan una posición destacada cuando el destino son ciudades de Estados Unidos”.

“Colombianos, brasileños y argentinos están en el top del ránking de los extranjeros que más viajan a Miami, seguidos por alemanes e ingleses, mientras que los brasileños están en tercera posición entre los que más viajan a Nueva York”, sostiene el informe.

“Los mexicanos, a su vez, ocupan la cuarta posición entre los viajeros que más visitan Los Ángeles”, agrega.

El Índice Anual de Ciudades Globales de Destino, que clasifica y evalúa a las 132 ciudades más visitadas del mundo, concluye que la mayoría de los viajeros gasta más en compras en tiendas que en otros ítems, con excepción de los que se dirigen a París, Nueva York, Barcelona y Amsterdam, en donde el principal gasto se destina a salidas gastronómicas.

Le puede interesar: Mitur presentará la marca país en ferias de octubre




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador se promociona en congreso de cruceros

Una comitiva salvadoreña participa en la conferencia anual de la FCCA....

MÁS INFORMACIÓN
Regulan tours para avistar ballenas en costas salvadoreñas

El MARN entregó este miércoles un Manual para el Avistamiento Responsable de Cetáceos en El Salva...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.