Cerrar [X]

Política

Estas son las preguntas que subcomisión Política hará a candidatos a magistrados de la CCR

Gerson Chávez

miércoles 14, junio 2017 - 5:27 pm

La subcomisión Política de la Asamblea Legislativa definió esta tarde que en la fase de entrevistas hará cuatro preguntas a los candidatos a presidente, primer y segundo magistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

La fase de entrevistas comenzará el jueves de la próxima semana. Ese día se espera entrevistar a 24 candidatos. Mientras que el miércoles 28 pasarán los últimos 12 aspirantes.

Según el formulario, la primera interrogante será: ¿A su juicio, cuál es la función fundamental del cargo de presidente o magistrado de la Corte de Cuentas de la República? y la segunda ¿Cuáles es su opinión del estado actual de la Corte de Cuentas de la República, y su visión de convertir a la institución en una contraloría?

publicidad

La tercera será: ¿Por qué se considera capacitado para desempeñar el cargo de presidente o magistrado de la Corte de Cuentas de la República? y la última: en caso de ser electo ¿Cuáles serían sus planes de trabajo y proyectos para mejorar la institucion?

La subcomisión Política dice que tienen como plazo límite el 30 de julio para haber elegido a los nuevos funcionarios de la CCR.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil empieza a medir el impacto de tener a Lula a las puertas de la cárcel

Brasil medirá este jueves el impacto de la decisión adoptada de madrugada por la corte suprema, …

MÁS INFORMACIÓN
Partidarios y adversarios de Lula se movilizan en la víspera del juicio

Partidarios y adversarios de Lula se movilizarán este martes por todo Brasil, en una tensa víspera …

MÁS INFORMACIÓN
Corte Suprema da respiro a Lula pero su futuro sigue siendo incierto

La división de la corte suprema brasileña en torno al arresto de Lula aumenta las chances …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.