Cerrar [X]

Deportes

Este actor interpretará a Keylor Navas en la película “Hombre de fe”

EFE

viernes 9, junio 2017 - 10:25 am

El actor colombiano Matt Márquez será el encargado de interpretar al portero del Real Madrid Keylor Navas en la película “Hombre de Fe”, basada en la vida del futbolista, informó hoy la productora PCP.

“Para Keylor adulto fue seleccionado Matt Márquez, por su capacidad de interpretación y porque logra captar la introspección y la mirada” del portero costarricense, explicó la productora en un comunicado.

La información agrega que Márquez nació en Colombia y se trasladó a vivir a Los Ángeles, Estados Unidos, a sus 21 años, para desarrollar su carrera de actuación.

publicidad

Márquez “se dedica a actuar en teatro, cine y televisión, estudió bajo la tutela de Larry Moss y Stella Addler y ha trabajado como actor en varias obras de teatro y series tales como ‘Pretty Little Liars’ y películas como ‘Newness’ y ‘Victor'”, añadió PCP.

El papel de Navas niño estará a cargo de José David Coste, originario de Pérez Zeledón, misma zona del sur de Costa Rica donde nació el guardameta.


Según la producción del filme, el niño se destacó en las audiciones por “su madurez y naturalidad”, y agregó que empezó a estudiar actuación a los seis años bajo la tutela del actor y profesor Gerardo Selva.

Andrea Salas, esposa de Navas, será interpretada por Valeria Mobley, quien es modelo y actriz y que en las audiciones sobresalió por “su naturalidad y porque su belleza física logra captar la ternura y esencia de Andrea Salas”, indica el comunicado.

El representante de Keylor Navas, Ricardo Cabañas, aparecerá en la película como él mismo.

El anuncio de los actores se llevó a cabo en una actividad en el Hospital Nacional de Niños, como una muestra del compromiso con los menores enfermos por parte del guardameta, quien no estuvo debido a que está concentrado con la selección de Costa Rica.

“Agradecemos este espacio que permitió traer un rato de alegría, pero sobre todo, esperanza y fe a los pacientes hospitalizados y a los que reciben tratamientos por condiciones crónicas”, dijo la directora del hospital, Olga Arguedas.

El rodaje de la película sobre la vida del portero del Real Madrid comenzó el pasado 27 de mayo y está a cargo de un equipo de producción conformado por profesionales de Costa Rica, Panamá, Chile, Colombia, México y España.

La cinta, dirigida por Dinga Haines, contará la historia de Keylor Navas desde que era un niño en el pueblo de San Andrés de Pérez Zeledón, una zona agrícola del sur de Costa Rica, hasta el ascenso en su carrera que lo llevó al Saprissa, a la selección de Costa Rica, y finalmente a España con el Albacete, el Levante y el Real Madrid.

La productora asegura que no se trata de un documental, sino de una película inspirada en la vida de Navas y que el objetivo no es ensalzar su imagen, sino mostrar la humildad, el esfuerzo y la fe para inspirar al público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica suspende a fiscal general por escándalo de cemento chino

El pleno de la Corte Suprema de Costa Rica suspendió por tres meses al fiscal general, …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica, golpeada por tormenta Nate, se prepara para más lluvias

Una nueva onda tropical amenaza con descargar lluvias el fin de semana sobre Costa Rica, que …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador es el tercer país que más sobornos paga en Centroamérica

Un tercio de los salvadoreños ha pagado sobornos para acceder a servicios básicos, revela reporte ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.