Cerrar [X]

Conectados

Este es el avión más grande del mundo

Redacción DEM

jueves 1, junio 2017 - 11:28 am

Foto: CNN

El Stratolaunch, considerado como el avión más grande del mundo, salió por primera vez del hangar y rodó en la pista para comenzar las pruebas de abastecimiento de combustible. El proyecto es de Paul Allen, cofundador de Microsoft.

La gigantesca aeronave fue diseñada para colocar cohetes en la órbita en pleno vuelo. Las primeras pruebas espaciales están programadas para 2019 según informan sus fabricantes.

publicidad

“Esto marca el fin de la fase inicial de construcción de la aeronave y el comienzo de la fase de pruebas en tierra, de los motores y rodaje antes de iniciar el primer vuelo” dijo Jean Floyd, CEO de la empresa Stratolaunch.

El ala del avión tiene una dimensión de 117 metros de ancho y está unida por dos cabinas. Para desplazar las 227 toneladas que pesa la aeronave, se necesita seis motores de aviones 747 y sería capaz de lanzar satélites al espacio.


“Es un avión único en el mundo así que vamos a ser diligentes durante las pruebas para priorizar la seguridad de nuestros pilotos, tripulación y personal. Estamos listos para hacer el primer lanzamiento de prueba en 2019”, aseguró Floyd.

Foto: CNN




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.