Cerrar [X]

Política

Expresidente Calderón Sol recibirá funeral de Estado

Redacción DEM

lunes 9, octubre 2017 - 10:33 am

Tal como corresponde a la ley salvadoreña, el expresidente Armando Calderón Sol, quien gobernó el país entre 1994 y 1999, recibirá un ceremonial especial, de acuerdo con Cancillería de El Salvador, quien comentó que ya está coordinando la familia todas las actividades que se llevarán a cabo.

“Asimismo, de acuerdo con lo manifestado por sus seres queridos y en cumplimiento con la Ley del Ceremonial Diplomático de la República de El Salvador, se llevarán a cabo una serie de actividades en el marco de sus honras fúnebres, las cuales se estarán dando a conocer próximamente”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Ley del Ceremonial Diplomático de la República en su artículo 92 señala que ante el fallecimiento de un expresidente constitucional se establece Capilla Ardiente en el Salón de Honor de la Cancillería. Además, las Representaciones Diplomáticas y Consulares de El Salvador en el exterior deberán colocar el Pabellón Nacional a media asta cada vez que se decrete duelo nacional y abrir un libro de condolencias.

publicidad

La Fuerza Armada también deberá aplicar su propio protocolo y rendir los máximos honores, con banda de guerra y valla de honor al ex mandatario fallecido.

La Fuerza Armada rinden homenajes por haber sido Comandante General del Ejército y disparará 21 salvas de artillería en el momento de la inhumación. Ellos también entregarán el pabellón nacional a la familia.


La Asamblea Legislativa debe votar por un decreto de Duelo Nacional que puede ser de tres días o más, lo que obligaría a izar la bandera nacional a media asta y cesar todos los eventos públicos durante el duelo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuerpo Diplomático recuerda a Calderón Sol por su entrega al trabajo

El nuncio apostólico, Léon Kalenga Badikebele, dio un breve discurso, esta mañana, en la Capilla Ardiente …

MÁS INFORMACIÓN
Cuerpo de expresidente Calderón Sol llega este jueves a El Salvador

Los restos del expresidente de la República, Armando Calderón Sol arribarán a El Salvador este jueves …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.