Cerrar [X]

Nacionales

Este es el plan contingencial para reducir tráfico en Rancho Navarra por trabajos

Gabriela Melara con reportes de Wilson Urbina

martes 18, abril 2017 - 11:44 am

El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas, informó que ante la construcción del paso multinivel en la intersección de la Autopista Comalapa y Calle Antigua a Huizúcar, en las cercanías de la zona conocida como el Rancho Navarra, ya tienen listo un plan para regular el tráfico en la zona. Incluso, ya hay obras en algunas de las rutas alternas a la zona de trabajo, de acuerdo con el funcionario.

“Habrá paso restringido en la zona, pero no se cerrará, habrá paso a dos carriles a cada lado, cuatro habilitados (dos en cada sentido), eso sí a velocidad reducida”, advirtió Rivas, al ser consultado sobre los trabajos que inician el próximo 20 de abril.

Eso sí, Rivas recordó que las rutas alternas para los que transitan por la zona siguen siendo Antigua calle a Zacatecoluca, la cual cruza por los municipios de San Marcos y Santo Tomás (que el año pasado fue intervenida); además la calle Antigua a Hiuzúcar, en la cual se trabajará en el redondel de La Cima, cerca de los supermercados, para evitar congestión vehicular; también, en este mismo punto se trabajará un retorno previo. Asimismo, en el puente El Zapote, calle de Los Planes, ya se están ampliando los carriles.

publicidad

“La obra es de impacto, es una zona congestionada, por lo tanto algunos inconvenientes se va a tener, pero va a ver un manejo de tráfico y estarán más de 40 gestores de tráfico”, agregó Rivas, cuando inspeccionaba los trabajos que también se llevan a cabo en la autopista Los Chorros.

 



Con la construcción del redondel, la idea es generar una ruta de acceso que permita avanzar sin semáforos desde la zona del bulevar de Los Héroes hasta el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Romero, y acortar tiempos de 35 a 23 minutos que se hacen por ahora, según dijo en su momento el titular del ministerio de Obras Públicas, Gerson Martínez.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oposición venezolana llama a retomar las protestas en las calles este sábado

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó hoy a sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.