Cerrar [X]

Política

“Este es el robo del siglo”, dice diputada Milena Calderón

Yolanda Magaña

Política | Diario El Mundo

Jueves 18, Febrero 2016 | 12:10 am

Milena-de-CalderonLa diputada de ARENA, Carmen Elena Calderón de Escalón, asegura que el borrador de reforma de las pensiones implicará un cambio al sistema público de pensiones.

Eso, dice, le quita la posibilidad a los ahorrantes de conocer sus ahorros, ya que una parte pasará a un “cuchubal” con la “única promesa de que dentro de 25 años” le darán una pensión de $207 mensuales. “Este es el robo del siglo”, dice la diputada.

La legisladora mencionó dos razones del origen del proyecto: el problema financiero del Estado y una razón ideológica. “No le  han pagado los bonos a la Policía, a los proveedores, quieren solucionar la crisis financiera a través del sacrificio de los trabajadores, y eso no lo vamos a permitir”, aseguró, por una parte. Sin embargo, para la diputada de ARENA, el traslado de parte de los ahorros de las cuentas de los cotizantes, a un régimen de reparto, es una “expropiación” y ello se debe a que existe una motivación “ideológica”: “El pensamiento es que tiene que ser el papel del Estado el que maneje los fondos”.

publicidad

 

QUE SE DISCUTA, SIN POLÍTICOS

ARENA propone una comisión técnica en donde estén Gobierno, trabajadores y expertos técnicos. “Los políticos que se queden fuera, los políticos te ofrecen cielo y tierra (…) La seguridad previsional debe ser vista por expertos y ser ellos los que se reúnan, porque el sistema privado en el país no ha quebrado, si el que quebró fue el público”, agregó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cotizantes perderían hasta $50 mills. por mayor compra de CIP

Comtradefop pidió ayer a la Sala de lo Constitucional inhibir a las AFP de usar más del 45 % de lo...

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda pide emitir $91 millones en bonos para pagar deuda previsional

El Ministerio de Hacienda reiteró ayer que no ve posible realizar una nueva reasignación presupues...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons