Cerrar [X]

Economía

Este mes iniciaría la construcción del Walmart Santa Elena

Uveli Alemán

sábado 17, febrero 2018 - 12:00 am

La nueva tienda se ubicará sobre el Bulevar Orden de Malta Sur, en las cercanías del cementerio Montelena en Antiguo Cuscatlán. / DEM

A finales de febrero iniciarían las obras de construcción de la quinta tienda Walmart en El Salvador, que se ubicará en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, confirmó ayer Claudia de Ibáñez, directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

La ejecutiva indicó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ya les entregó el permiso ambiental, que se suma al permiso de construcción que otorga la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS). Además, ya disponen del aval por parte de la comuna de Antiguo Cuscatlán, tras cumplir todos los requisitos solicitados.

publicidad

“Vamos a estar empezando (la construcción) a finales de febrero o principios de marzo, vamos a estar poniendo la primera piedra”, indicó Ibáñez.

Esta tienda se sumará a los cuatro Walmart que ya posee la compañía en El Salvador: en el Boulevard del Ejército, Soyapango; en la colonia Escalón y Mejicanos, ambos en San Salvador, y el cuarto en San Miguel.

El Walmart de Santa Elena cubrirá una extensión de 21,900 metros cuadrados, de los cuales 5,000 se destinarían para el área de ventas. Además, abarca una zona con capacidad para 254 espacios de estacionamientos.

Se ubicará sobre el Bulevar Orden de Malta Sur, en las cercanías del cementerio Montelena en Antiguo Cuscatlán.

 

¿Qué ofrecen?

La compañía ofrecerá a sus clientes más de 35,000 productos en diferentes categorías. El surtido se compone por alimentos, como carnes, frutas y vegetales elaborados por pequeños productores que apoya Walmart a a través de su programa “Una Mano para Crecer”.

También incorporará electrodomésticos y muebles para el hogar, abarrotería, vestimenta, artículos de limpieza o para construcción de pequeña escala. Varias de las marcas que se comercializarán pertenecen a la línea privada de Walmart, entre ellas Boulevard y Great Value, que son importadas de Estados Unidos.

La nueva tienda representa “parte del crecimiento que vamos teniendo (en El Salvador), en el que habrá más oportunidades para distribuidores y pequeñas y medianas empresas”, aseguró de Ibánez cuando anunció la inversión en enero pasado.

En este proyecto, compañía prevé invertir de $15 millones, y generaría unos 500 empleos directos e indirectos, de esos 300 sería para el funcionamiento de la tienda y 200 durante el período de construcción.

 

Walmart: no generarán tráfico en Santa Elena

 

Claudia de Ibáñez, también subdirectora regional de apoyo a crecimiento de Walmart, aseguró que no contribuirán al tráfico de la zona durante la construcción del nuevo Walmart sobre el Bulevar Orden de Malta Sur, en Santa Elena.

Detalló que dentro del área de construcción tienen un espacio exclusivo para el ingreso de camiones que entran con mercadería y aseguró que “no vamos a estar causando ningún inconveniente a los salvadoreños y además nos acoplaremos al horario de la alcaldía”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.