Cerrar [X]

Internacionales

Este país prohíbe a extranjeros con cáncer vivir en su territorio

Redacción web / DEM

sábado 17, marzo 2018 - 9:30 am

Una controversial ley aprobada recientemente le otorgó  este país árabe la facultad de prohibir que extranjeros que padezcan cáncer, así como otras enfermedades incluidas en un listado de 22, puedan vivir en su territorio.

Se trata de Kuwait y la medida, según las autoridades gubernamentales, busca reducir al máximo los costos en los servicios médicos generados por extranjeros y los gastos que implican esos padecimientos.

La ley también busca garantizar que las personas que busquen residir en ese país estén sanos y aptos para trabajar, según información del medio “Al Arabiya”

publicidad

Además del cáncer, en la lista de enfemedades están la diabetes, hipertención, insuficiencia renal, problemas de visión, enfermedades estomacales.

“Los extranjeros están saturando nuestros hospitales. Compiten por el aire que respiramos en las salas de espera”, declaró en el Parlamento la diputada kuwaití, Safaa al-Hashem.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubren nuevo “órgano” del cuerpo humano

Un microscopio minúsculo concebido por una compañía francesa permitió descubrir una estructura desconocida del cuerpo humano, …

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo último que se sabe de la salud de José José

La hija del cantante mexicano José José, Marysol Sosa, ha hablado sobre el estado de salud …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.