Cerrar [X]

Economía

Estiman daños de $550,000 en pesca por lluvia

Viernes 23, Octubre 2015 - 12:03 am

pesca

La pesca fue la más afectada, afirmó el MAG. /DEM

El sector de pesca y acuicultura parece ser el más afectado por las últimas lluvias. Según un reporte preliminar del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se estiman pérdidas de alrededor de $550,000 en dicho rubro, aseguró ayer el viceministro, Hugo Flores.

“El sector de la pesca y acuicultura que es quizá el que reporta mayores daños, en este informe preliminar se nos dice que hay cerca de $550,000  en pérdidas en daños en bordas de ríos, daños en compuertas (…)”, dijo Flores. Según el funcionario, son las cooperativas de las zonas del bajo Lempa y La Unión las que reportan más problemas.

publicidad

Flores explicó que aunque el informe definitivo será entregado hasta hoy al MAG, los otros dos sectores que han reportado algún impacto son el frijol y café.

“No se reflejan daños significativos en la agricultura. Los principales rubros que se han visto afectados por la situación son algunos daños en frijol, y la caficultura tal vez en un 5 % ha visto impacto por la lluvia”, añadió.

Asimismo, reiteró que con el reporte completo, la cartera de Estado trabajará en diseñar acciones de apoyo para los subsectores que han registrado inconvenientes con las lluvias.

Esta semana, la Mesa Agropecuaria estimó que,  aunque no se cuenta con datos consolidados de daños, solo en la zona sur de San Miguel y sitios aledaños, las lluvias han afectado a unos 1,500 productores que trabajan entre 700 y 800 manzanas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se reporta sequía en cinco departamentos de El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó hoy de que nueve localidades de cinco …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente soleado y caluroso se tendrá este día

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este martes, se espera …

MÁS INFORMACIÓN
Onda tropical generará lluvias la tarde y noche de este lunes

Para este lunes, el pronóstico ambiental indica que habrá lluvias y tormentas en el territorio nacional, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons