Cerrar [X]

Internacionales

Esto es lo que hace que Canadá ya no sea un país para migrantes

Redacción web / DEM

martes 30, enero 2018 - 11:27 am

Victor Armony, profesor titular de sociología y codirector del Laboratorio interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Quebec, en Montreal, Canadá, se dio a la tarea de explicar por qué este país ya no es atractivo para los migrantes, tal y como en lo era en la década pasada, por ejemplo.

De acuerdo con el docente, desde hace algún tiempo han surgido discursos hostiles a la inmigración, en particular en torno a la llegada de solicitantes de asilo político que cruzan sin autorización la frontera desde los Estados Unidos hacia Canadá.

Armony explicaba que también, los mismos nacidos en Canadá están descontentos porque hay ciertas minorías religiosas que hacen distinciones entre los hombres y las mujeres, lo cual contradice la igualdad de género muy preciada en Quebec, o que solicitan que las instituciones den cabida a sus costumbres y rituales, lo cual va en contra del principio de laicidad pública.

publicidad

Los canadienses son cada vez menos tolerantes con los migrantes por situaciones como estas.

Incluso, cabe destacar que Canadá hará campaña para pedir a los salvadoreños que se verán afectados por la cancelación del TPS no llegar a su país por la vía ilegal.


Panfletos del Ku Klux Klan repartidos en universidades a la media noche, letreros en vías altamente transitadas que dicen ‘fuera los inmigrantes’ y un endurecimiento de los requisitos para viajar y pedir asilo, hacen que Canadá pierda paulatinamente su perfil de país amigable para los migrantes.

Incluso, por primera vez, se realizó en Montreal una manifestación de grupos de extrema derecha contra los que para ellos es la amenaza de una inmigración “descontrolada”.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué son los laboratorios STEAM que tiene la Escuela Americana?

Dentro de la Escuela Americana se inauguraron los únicos dos laboratorios STEAM para instituciones Educativas de El …

MÁS INFORMACIÓN
OPS: el mundo se queda sin antibióticos Este fenómeno podría causar en el mundo diez millones de muertes anuales antes de 2050.

El uso excesivo de antibióticos genera cada vez más resistencia de bacterias infecciosas, dijo este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil suspende exámenes de laboratorio y rayos X Se harán sólo de emergencia

Por falta de reactivos para realizar exámenes de laboratorio y radiografías el hospital Zacamil, en Mejicanos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.