Cerrar [X]

Política

Esto hizo “enfurecer” el miércoles a Nayib Bukele dice concejal de ARENA

Redacción Política

Jueves 7, Septiembre 2017 - 6:59 pm

La concejal de San Salvador Luz Fonseca tiene su propia versión sobre la polémica desatada en la sesión del concejo del pasado miércoles, la cual fue suspendida luego de una discusión entre el alcalde Nayib Bukele y la síndico, del FMLN, Xochitl Marchelli.

En un comunicado de prensa, Fonseca señaló que el alcalde discutió con la síndica porque ella “exigió que el alcalde pusiera orden a las jefaturas del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM)” porque “en los últimos meses” han visto “pasividad con la que el alcalde del FMLN ha recibido las constantes denuncias de acoso sexual y de violencia de género en contra de las jefaturas del CAM”.

“La señora síndico dejó de acompañar con su voto en las deliberaciones y acuerdos del concejo al señor Bukele, como los votos para el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico. Esto hizo enfurecer al alcalde del FMLN, quien de forma infantil y antidemocrática hizo sonar la campana, anunciando abruptamente y sin explicaciones que la sesión había finalizado”, dice Fonseca en su comunicado de prensa.

publicidad

>> Suspenden concejo luego de pugna entre Nayib Bukele y síndica del FMLN

Miembros del concejo pidieron que se continuara la sesión para tomar decisiones administrativas. “El alcalde nos prohibido seguir sin él y de forma arbitraria y con una actitud de matonería mandó a llamar a los agentes del CAM para que nos desalojaran a los concejales”, relata la regidora de ARENA. “No tenía ningún derecho de utilizar al CAM para evitar que siguiéramos la labor”, dijo.

Luz Fonseca, concejal de la alcaldía de San Salvador.

Según la concejal, los concejos han exigido “una investigación seria, respeto hacia las mujeres” y una política de “cero tolerancias o impunidad” contra agresores. En el comunicado, señala que las mujeres deben unirse contra “la misoginia y la tiranía”, e insta a organizaciones de mujeres a investigar y denunciar.

El alcalde de San Salvador aseguró hoy en su cuenta de Twitter: “Cuando se acaban los argumentos, empiezan los ataques personales y las difamaciones”.

Comunicado de la concejal Luz Fonseca, enviado por el partido ARENA a esta redacción:



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.