Cerrar [X]

Nacionales

Esto podrían dejar los polvos del Sahara a su paso por El Salvador

Gabriela Melara

lunes 24, julio 2017 - 5:13 pm

Se espera que para este próximo jueves 27 los polvos procedentes del desierto del Sahara (Continente Africano) lleguen al territorio salvadoreño, de acuerdo con el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes advierten que estos podrían dejar a su paso las siguientes enfermedades.

-Gripes

-Asmas

publicidad

-Alergias, sobre todo en aquellas personas que ya presentan problemas respiratorios o procesos alérgicos.

Esto se deba a que el polvo que viene de África puede contener bacterias, virus, esporas, hierro y otros contaminantes que recoge a su paso por zonas deforestadas del Norte de África.


De acuerdo con expertos, las tormentas de arena que ocurren en el Sahara, provocan que se eleven a la atmósfera grandes cantidades de polvo y arena que logran viajar por medio del flujo alisio más allá del desierto, logrando alcanzar el Caribe, Sur América y Centro América.

Se espera que el ingreso de la nube de polvo sea de menor magnitud a los dos años anteriores. En 2015 se modeló hasta 104.4 microgramos por metro cubico de polvo y en julio de 2016 hasta 35.6 micro gramos. Para esta semana de julio de 2017 se pronostican hasta 32.5 micro gramos por metro cubico.

La arena del Sahara se levanta cuando el aire cálido del desierto choca con el aire más fresco de la región de Sahel – justo al sur del Sahara. Mientras que las partículas ascendentes se remolinan, los vientos alisios intensos comienzan a soplar hacia el oeste en el Atlántico Norte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos vacunas experimentales prometen combatir el ébola

Dos vacunas experimentales contra el virus del ébola han demostrado ser una promesa para proteger en …

MÁS INFORMACIÓN
Seis ¨vampiros¨ mueren linchados en plena calle

Al menos seis personas acusadas de beber sangre humana durante ceremonias de magia negra murieron en …

MÁS INFORMACIÓN
Páginas de inspiración católica fueron bloqueadas por Facebook

El sitio web ACIPrensa dio a conocer que una veintena de páginas de inspiración católica fueron bloqueadas por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.