Cerrar [X]

Economía

Estos servicios hacen atractivo a El Salvador para el turismo médico

Redacción Economía

miércoles 2, mayo 2018 - 4:25 pm

El Salvador participa por cuarto año consecutivo en el congreso World Health Care, en Washington. /Mitur

En los últimos años, El Salvador se ha abierto campo en el segmento del turismo médico, logrando ser reconocido como un destino emergente para estas actividades, que solo el año pasado le dejaron a la economía más de $12 millones en ingresos, indican las estadísticas del Ministerio de Turismo (Mitur).

Dentro de la industria turística, este tipo de turismo se refiere a los viajes que se realizan a otra ciudad o país con el fin de recibir algún tratamiento médico o estético.

publicidad

>> LEA TAMBIÉN: Turismo generó $85 millones durante Semana Santa

¿En dónde radica el atractivo de El Salvador? El Mitur destaca que el país ya cuenta con una Red de Turismo Médico compuesta por 16 empresas, entre clínicas, hospitales y turoperadores. Al menos seis están a punto de ingresar a esta iniciativa.

Estas empresas han destacado en el extranjero por la calidad y el precio de sus servicios. Las cirugías ambulatorias, tratamientos con células madres, cirugías bariátricas y servicios dentales son los que más solicitan los turistas, afirma la cartera de Estado.

Solo en 2017, El Salvador recibió a 24,255 extranjeros que buscaron servicios de salud en el país, quienes generaron $12.99 millones en ingresos.

 

$12
Millones
En 2017, el turismo médico generó ingresos por $12.99 millones.

“El Salvador tiene fuertes oportunidades de competir a nivel mundial para atraer pacientes internacionales, gracias al compromiso y visión de profesionales y empresarios salvadoreños del sector médico y turismo que han invertido en formación, equipo con tecnología de punta, moderna infraestructura y tratamientos innovadores de primer mundo”, indicó el titular del Mitur, José Napoleón Duarte, en un comunicado donde se anunció la participación de El Salvador – por cuarto año consecutivo – en el congreso World Health Care.

En 2016, este cónclave eligió al país como “Destino emergente” para el turismo médico, recordó la cartera de Estado.

Las empresas que participan en este congreso son Stem Cell Center, Clínica de Cirugía Plástica, Clínica Hernández Pérez, Centro Internacional de Cáncer, CDCC, Dental Center Dr. Rodolfo Gutiérrez, Hospital Centro Médico Lourdes y el Hospital de Diagnóstico, así como Salvadorean Tours.

>> LE PUEDE INTERESAR: Empresarios piden más participación en Consejo Nacional de Turismo



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turismo dejó más de $30 millones durante vacaciones de agosto

La llegada de visitantes y los ingresos generados para la economía superaron las metas del Mitur....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibiría más de 57,000 turistas durante feriado de agosto

El Mitur espera que el ingreso de turistas crezca 7.2 % en comparación con el mismo periodo de 2017...

MÁS INFORMACIÓN
Realizarán festivales regionales por décimo aniversario de Pueblos Vivos

La estrategia Pueblos Vivos fue reconocida en 2014, durante la Feria de Turismo de España....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.