Cerrar [X]

Conectados

Estos son los 8 países más seguros del mundo

Redacción web-DEM

sábado 7, octubre 2017 - 10:00 am


La seguridad es uno de los principales factores que le dan una buena o mala imagen a un país frente al mundo. En El Salvador, durante este año ya se contabilizan más de 2,000 asesinatos. Solo en septiembre pasado se registraron 435 muertes violentas en el país. Hay algunos lugares en el mundo donde durante los 12 meses del año solo se cometen 16 asesinatos.

Hoy le presentamos una lista de 8 naciones que son consideradas como las más seguras del planeta, donde se registra el menor índice de hechos delictivos, de acuerdo con un nuevo ránking anual presentado recientemente por el Instituto Legatum de Inglaterra.

1. Suecia

publicidad

Este país, que tiene una población de 10 millones de habitantes, ocupa el primer lugar en el ránking por su baja tasa de asesinatos. En 2015 se registraron solo 112 homicidios, por lo que es catalogado como uno de los países más seguros del mundo. Sin embargo, no todo es positivo. Suecia es considerado el país europeo con más casos de violaciones.

2. Suiza


Aunque tiene un alto registro armas, esta nación también registra un índice delictivo bajo. De los 8 millones de habitantes, en 2105 solo fueron asesinadas 41.

3. Alemania

Este es el país europeo con más cantidad de habitantes, cuenta con una población de 80 millones y anualmente registra 2,000 asesinatos, lo que es considerado una tasa baja debido a la cantidad de población.

4. Holanda

Tiene un índice delictivo tan bajo que el gobierno de este país decidió cerrar más de 19 prisiones por falta de reos. Las autoridades de Holanda atribuyen estos logros a los programas educativos que se ejecutan en las cárceles, por medio de talleres, que contribuyen a reducir a la reinserción de los exconvictos y a que no vuelvan a reincidir.

5. Japón

Este país registra un bajo porcentaje de portación de armas, por lo que los hechos delictivos también son pocos.Tiene una población de 127 millones de habitantes y es uno de los países más seguros del mundo.

6. Luxemburgo

Aunque se ha caracterizado por tener una tasa delictiva baja y casi nula, desde el año 2000 ha cambiado un poco la situación. Consta de 500 mil habitantes de clase media alta.

7. Singapur

En el año 2016, este país, de 5.5 millones de habitantes, contabilizó 16 asesinatos. No obstante, ha registrado un aumento en delitos cibernéticos y lidera el robo de información a diversas partes del mundo.

8. Noruega

Durante el 2015, en esta nación se registraron solamente 21 asesinatos en todo el año, bajando significativamente la tasa de homicidios y hechos delictivos. Noruega tiene una población menor a 5 millones de habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se arma polémica en comisión por ausencia de Gerson Martínez

Los diputados de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa protagonizaron una acalorada discusión …

MÁS INFORMACIÓN
Jennifer López y Alex Rodríguez darán este nuevo paso en su relación

  Todo apunta a que la relación entre Jennifer López y el beisbolista Alex Rodríguez está en …

MÁS INFORMACIÓN
Jackeline Rivera dice conocer problemas de capitalinos porque vive en San Salvador

La candidata a la alcaldesa de San Salvador por el partido FMLN, Jackeline Rivera, aseguró hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.