Cerrar [X]

Mujer & Salud

Estos son los beneficios que se consiguen las mujeres con los orgasmos

Redacción web / DEM

sábado 11, agosto 2018 - 11:30 am

No solamente es placer, el orgasmo femenino ayuda más de lo que pensabas en la salud. Esa sensación de cosquilleo, de relajación y quedar totalmente satisfecha luego de un encuentro sexual, tiene muchos beneficios.

Gracias a los orgasmos se liberan oxitocinas, sustancia que ayuda a desaparecer los dolores de cabeza, musculares y hasta articulares.

Si padeces de cólicos menstruales, tu pareja puede ayudarte con ese problemita ya que experimentar un orgasmo te puede ayudar a eliminarlos, actúa siempre de manera responsable y protégete en todo momento.

publicidad

Y… toma en cuenta, según Sharom Flores, sexóloga dice que también se pueden lograr orgasmos por medio de caricias, besos y diversión, experimentar y escuchar a tu cuerpo para saber qué es lo que le gusta.

Otro dato que te podría resultar interesante es que pueden existir orgasmos involuntarios, tus hormonas juegan contigo debido al incremento de flujo sanguíneo, así que si llegas a experimentar un orgasmo en un avión, haciendo ejercicio o alguna otra actividad es completamente normal.


Por cierto, el 8 de agosto fue declarado el Día del Orgasmo gracias a una propuesta de ley que surgió en una pequeña localidad de Brasil, la cual buscaba resaltar la importancia de hablar sin tapujos de la sexualidad femenina por considerarla una cuestión de salud pública, el argumento para defender dicha iniciativa fue “Cuando las personas acumulan frustraciones sexuales acaban estallando en forma de violencia y nadie quiere eso ¿verdad?”

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.