Cerrar [X]

Política

Estos son los rostros que acompañarán a Muyshondt en la alcaldía de San Salvador

Redacción DEM

sábado 4, marzo 2017 - 11:20 pm

Foto Óscar Machón

El alcalde electo de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, hizo públicos los nombres de las 19 personas que integrarían su concejo municipal para el periodo 2018-2021, el pasado mes de octubre.

Muyshondt lleva un grupo variado de profesionales, desde personas con experiencia en la gestión pública hasta artistas nacionales.

publicidad

El grupo está conformado por:

German Muñoz: empleado de la alcaldía del área de desechos sólidos y noveno regidor propietario.

Juan Erasmo Maldonado: licenciado en ciencias jurídicas, propietario comercial y militante del partido ARENA.

Christian Aparicio: concejal actual. Cursa doctorado en gestión pública y ciencias empresariales, maestría en dirección de empresas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), licenciado en mercadotecnia de la Universidad Francisco Gavidia.

Mauricio Bonilla: maestro de baile, etiqueta y modelaje. Licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad Francisco Gavidia.

Carolina Corpeño: licenciatura en Ciencias Jurídicas, jefe de distintos centros de votación.

Marcelino Jorge Juárez: bachiller opción automotores del Instituto Técnico Industrial, propietario de construcción de obra civil, fue jefe de comando de campaña de René Portillo Cuadra.

José Roberto Lozano: doctor en medicina de la Universidad Nueva San Salvador, médico empresarial y concejal propietario de 2007-2010.

Boris Ernesto Henríquez: licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco Gavidia, brinda asesoría política y es docente de la Universidad Evangélica de San Salvador y de la Universidad Nueva San Salvador.

Irma Mármol: estudiante de segundo año de ciencias jurídicas en la Universidad Dr. José Matías Delgado, empresaria.

Arlyn Rivas Romero: Ténico en ingeniería en sistemas del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA), actualmente estudia licenciatura en comunicaciones en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC). Se desempeña como directora del Distrito 3 del partido, desde 2013 y es asistente administrativa de la Asamblea Legislativa.

Francisco Rivera Chacón: Estudios de Ingeniería Civil y Administración de empresas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), empresario de la construcción y diputado suplente por San Salvador.

Carlo Manuel Aguilar Valdivieso: Arquitecto de la Universidad Albert Eisten y trabaja en un despacho del ramo, además de ser socio y arquitecto propietario de Homes a la Carte.

Katya Noyola Zelaya: cursa tercer año de licenciatura en ciencias jurídicas en la Universidad Francisco Gavidia.

Gloria Calderón de Oñate: diplomática de carrera, exregidora de la alcaldía de San Salvador, alcaldesa interina (2013-2014).

Miguel Antonio Azucena: ingeniero en sistemas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), asesor de proyectos y fue concejal de la alcaldía de San Salvador en (2009-2015).

Liliana Yamileth Cruz Guevara: cursa tercer año de licenciatura en ciencias jurídicas en la Universidad Francisco Gavidia, asistente legal y activista de campaña.

Luis Eduardo Quiñónez Alas: administrador de empresas de Bircham International University, asesor de municipalismo y fue director municipal de San Salvador, sector juventud.

María Luisa Escobar López: egresada de la carrera licenciatura en idiomas de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Óscar Gutiérrez: ingeniero en sistemas, gerente de sistemas informáticos y fue candidato a diputado suplente de Mario Valiente.

Michelle Linares Calderón: licenciatura en ciencias jurídicas de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), emprendedora y es directora de relaciones internacionales y asuntos jurídicos de JRN.

René Ayala: ingeniero civil, profesor maestría en administración pública de la Universidad José Matías Delgado, miembro de las comisiones de asuntos municipales.

En la misma conferencia, el candidato dijo que, de llegar a la alcaldía, este concejo rendirá cuentas del trabajo ante la población y sus sesiones serán abiertas al público y medios de comunicación.



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.