Cerrar [X]

Nacionales

“Estoy bien, estoy bien, no se preocupen”, Ana Ligia de Saca

Gabriela Melara con reportes de Juan Carlos Vásquez

lunes 20, febrero 2017 - 5:10 pm

Foto Wilson Urbina/DEM

“Estoy bien, estoy bien, no se preocupen”, declaró la exprimera dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, esta tarde, en los pasillos de los tribunales, donde desde la mañana enfrentó la audiencia por lavado de dinero, delito que le atribuye la Fiscalía General de la República (FGR). Mixco Sol de Saca está relacionada al caso que lleva también su esposo, el expresidente de la República, Elías Antonio Saca.

Tras esta breve declaración y decir que su abogado será el que responderá por ella, el mismo indicó que “ella se declara inocente”, agregando que su presencia en la audiencia era una evidencia de que ella está dipuesta a colaborar.

publicidad

 


“Estamos de acuerdo con FGR, porque la condiciones de salud (que ella padece) son incompatibles a la detención provisional y por eso estamos a favor de la solicitud de la representación fiscal”, agregó el abogado defensor de la exfuncionaria, agregando que pagarán la fianza que determine el juez en el proceso.

 


Durante la audiencia, el MInisterio Público solicitó que Sol de Saca sea procesada en libertad,  bajo pago de fianza de $500 mil; sin embargo, esto está a consideración. Junto a la exprimera dama, estarían dos personas más (Antonio Lemus Simún y el padre del ex presidente de ANDA, César Funes Cruz, )con las condiciones, el resto, 14 para ser precisos, seguirían guardando prisión preventiva.

 


En el mismo proceso, la Fiscalía pide que se embarguen los bienes de los imputados vinculados al también llamado caso “Destape a la Corrupción”, en donde está involucrado Saca,junto a funcionarios de su gabinete y empresarios de la publidad. Además, se agregan nueve sociedades.

Esta mañana, también llegaron al juzgado los otros 16 acusados por lavar $22 millones.

El pasado viernes, la Fiscalía General de la República, FGR, presentó el requerimiento en contra de la imputada, igualmente contra su hermano Oscar Edgardo Mixco Sol y 14 personas más, quienes supuestamente conformaban una estructura que pasaba fondos del erario público de Casa Presidencial, a cuentas particulares de su esposo, Elías Antonio Saca.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capres pide a CCR aplazar las auditorías a gastos reservados

Casa Presidencial pidió prórroga de 30 días hábiles para hacer exámenes especiales. Auditorías...

MÁS INFORMACIÓN
Corte avaló transferencias de ministerios del periodo 2016

La Dirección de Auditoría Uno de la Corte de Cuentas de la República, aprobó las transferencias …

MÁS INFORMACIÓN
CCR no ha auditado fondos reservados y culpa a Capres

Corte de Cuentas audita a Casa Presidencial, pero dice que no le entrega el informe de gastos reserv...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.