Cerrar [X]

Nacionales

Estructura se infiltró en el sistema judicial

Juan Carlos Vásquez

miércoles 7, septiembre 2016 - 12:04 am

estructura-conexion

Fueron capturados en julio de 2014. /DEM

Las pesquisas determinaron que había una banda, en su mayoría pandilleros, que había trascendido fronteras, ya que no operaba sólo en El Salvador, sino que tenía conexiones desde Colombia, hasta Estados Unidos. La indagación comenzó mediante un reconocimiento en rueda de personas y fotografías donde se individualizó a los pandilleros.

Cuando se hizo esa diligencia, Marlyn Liseth Carballo Flores, empleada del Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, presuntamente informó a miembros de esa pandilla que los iban a capturar.

publicidad

Las investigaciones descubrieron que con la estructura  estaban colaborando cuatro policías, fiscales, abogados, incluso tres exjueces especializados de San Miguel, quienes recibían sobornos para favorecer a pandilleros y narcotraficantes del oriente del país.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Origen de la investigación

La banda operaba no solo en El Salvador, sino que tenía conexiones desde Colombia, hasta EE.UU. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.