Cerrar [X]

Política

Estudian escrito de la ley de adopción

viernes 1, abril 2016 - 12:01 am

PGRLos diputados de la Comisión de Familia, la Mujer y la Niñez de la Asamblea Legislativa estudiarán, el próximo miércoles las observaciones que le hizo el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a la Ley Especial de Adopciones.

La normativa acorta los plazos. Sin embargo, el presidente de la República pidió otorgarle al Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna) la rectoría de la normativa, mientras que los diputados pretenden que ésta sea entregada a la Procuraduría General de la República.

El Conna está conformado por comités locales de derechos de niñez, juntas de protección, asociaciones de promoción y el Instituto Nacional para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna). Según la observación del mandatario, éste tendría la potestad de llevar el registro único de menores, adolescentes y personas aptos para la adopción.

publicidad

La normativa aprobada el pasado 17 de febrero deja esta potestad a la Oficina para Adopciones (Opa), los jueces especializados de niñez y adolescencia y el Ministerio Público (Procuraduría General de la República).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rescatan a menor extranjera en un prostíbulo capitalino

PNC investiga denuncias de explotación sexual y laboral en esos establecimientos....

MÁS INFORMACIÓN
Buscan crear centro de rehabilitación permanente

La directora del Instituto para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Elda …

MÁS INFORMACIÓN
Centros pasarán del ISNA a Seguridad

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa acordó ayer una reforma a la Ley Penal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.