Cerrar [X]

Política

Estudiante de la ESEN aspira a alcaldía de Mejicanos

Gerson Chávez

martes 23, mayo 2017 - 12:00 am

Estudiantes, abogados y doctores son los perfiles de los aspirantes que buscan optar al cargo de alcaldes y diputados bajo la bandera del partido ARENA.

Mishelle Linares tiene 23 años y es precandidata al cargo de alcaldesa del municipio de Mejicanos, actualmente gobernado por el FMLN. Es la aspirante más joven que se inscribió en el proceso de elección interno del partido. Estudia Ciencias Jurídicas en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

La exalcaldesa Juana Lemus de Pacas, quien fue derrotada por el actual alcalde de Mejicanos, Simón Paz, del FMLN, se inscribió el pasado domingo 14 de mayo como candidata a diputada de San Salvador.

publicidad

Como aspirante, también está inscrito Abraham Soto. Tiene 24 años de edad y es precandidato a diputado suplente de la actual diputada, Margarita Escobar.

Según las estadísticas de la Comisión Electoral Nacional de ARENA (CEN),  hay 207 aspirantes a diputados propietarios y suplentes que se han inscrito por primera vez para participar en las elecciones internas de ARENA.


También hay 280 aspirantes que por primera vez buscan ser alcaldes o alcaldesas.

La directora de la Juventud Republicana Nacionalista de ARENA, Adriana Juárez, dice “sentirse orgullosa” por la participación que hubo de jóvenes en el proceso interno de elección del partido de derecha que realizará elección interna por segunda vez.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja y Lazo siguen visitas en municipios

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidato presidencial y a la vicepresidencia, respectivamente, por la coalición …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja dice que coalición no debe exigirle cuotas de poder en Gabinete

Según Calleja, la coalición solo puede proponer candidatos pero “no exigir” nombramientos....

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal inscribe coalición ARENA y partidos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó ayer inscribir el pacto de coalición presentado por los partidos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.