Cerrar [X]

Nacionales

Estudiantes cambian pistolas de juguete por libros

Diego Quintanilla

Viernes 24, Junio 2016 - 12:01 am

Pistolas-por-libros-estudiantes

En el centro escolar se intercambiaron 270 libros infantiles de autores nacionales, así como de Centroamérica. / W.U.

No pensar en violencia y viajar a través de la lectura, es el método de prevención que pretende ser implantado en la niñez salvadoreña, considerada la más vulnerable al contexto social que vive El Salvador.

Alejar  a los niños de cualquier alusión a violencia se convirtió ayer en el objetivo principal por el que la fundación “Libros por armas” llegó hasta el Centro Escolar Concha viuda de Escalón, en San Salvador, para intercambiar cualquier tipo de juguetes bélicos por libros infantiles, donados por la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) en conjunto con la Biblioteca Nacional.

publicidad

La coordinadora de la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Nacional, Cecilia Castillo, dijo que esta actividad es parte del programa “Lectura en Acción”, donde se fomenta la lectura infantil a través de ejercicios motivacionales y recitales interactivos.

En el centro escolar se intercambiaron 270 libros infantiles de autores nacionales, así como de Centroamérica, por armas de juguetes que llevaron los alumnos de 1º, 2º y 3º grado de la institución.


La actividad se desarrollará nuevamente en un centro educativo de Ciudad Delgado, ya que se espera impactar a los alumnos que viven en contextos de violencia, cambiando su realidad a través de la lectura.

Ninos-estudiantes

Se espera poder cambiar, u olvidar, la violencia de los niños a través de generar pasión por la lectura. / Wilson Urbina




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentan la segunda edición del libro “El ciervo perseguido”

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) abre nuevamente sus puertas este 29 de febrero …

MÁS INFORMACIÓN
DPI participará en Feria del Libro de Arte y Literatura

La Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) se prepara para participar en la Feria del Libro …

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan delitos de drogas, extorsión y armas en menores

Expertos en justicia juvenil advierten que los menores de edad son usados por las estructuras para c...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.