Cerrar [X]

Economía

Estudiantes de la ESEN promueven emprendimiento

Guillermo Avilés

viernes 20, julio 2018 - 12:01 am

Inscripción iniciará el 26 de julio, y puede reservarse cupo en la página web de ESEN./ W.U.

Con el propósito de compartir experiencias de emprendimiento y apoyar nuevas ideas de negocio, la Sociedad de Alumnos Emprendedores (SAE), junto al Centro Emprendedor de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) realizará la vigésima primera edición del Congreso Internacional Emprendedor CIES 2018, el próximo 23 y 24 de agosto.

El CIES-ESEN se realiza desde 1998 para promover el emprendedurismo entre los estudiantes de este centro. Entre las distintas actividades programadas se destaca la competencia empresarial ‘Planes de Negocio’, en la que se premiará a los emprendimientos más innovadores y con mayor viabilidad. Este año, la competencia cuenta con un premio valorado en más de $10,000.

publicidad

Los estudiantes de la SAE se encargan de ejercitar su propio espíritu emprendedor con la organización del evento, ya que deben pasar desde su planificación y gestión del financiamiento, hasta la ejecución.

Everardo Rivera, director general de la ESEN, aseguró que este centro de estudios superiores “siempre ha buscado promover el emprendimiento e inspirar a los jóvenes”, a través de las experiencias de otros emprendedores.


La competencia ‘Planes de Negocio’ se divide entre las categorías Cantera y Profesional, y los primeros tres lugares se premian con financiamiento en efectivo o “beneficios en especie como asesorías legales”, explicó Guillermo Merino, Presidente de la SAE-ESEN.

De entre los expositores para esta edición, Diario El Mundo habló con Eugenia Folgar, de 31 años de edad, que participó en 2016 con su marca Weirdo, orientada al diseño de ropa deportiva amigable con el medioambiente. Este proyecto ganó uno de los capitales semilla de la competencia, y este 2018 regresa al CIES para compartir una charla sobre cómo emprender en la industria de la moda.

“Nos encanta la idea de trabajar a través del concepto de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), somos emprendedores, pero tenemos una visión muy grande, que nuestras prendas estarían apoyando al medio ambiente”, expuso Folgar.

También se contará con las exposiciones y charlas de conferencistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria como Marcelo Burman (Argentina), María Frende Vega (España) y Claudia Olmedo (El Salvador).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.