Cerrar [X]

Nacionales

Estudiantes participan en final de Liga Atlética Policial

Otros

jueves 26, octubre 2017 - 11:06 am

Foto: @MiSeguridad_SV

Estudiantes de diferentes centros educativos acudieron este jueves al estadio Las Delicias en Santa Tecla, para disputar la final de la “Copa Liga Atlética Policial 2017”, el torneo de fútbol organizado por la Policía Nacional Civil (PNC) como parte de sus programas de prevención de la violencia.

De acuerdo con la PNC, más de 11 mil niños y jóvenes se beneficiaron con el programa. En la Liga Atlética Policial participaron 24 equipos masculinos y femeninos de diferentes delegaciones y centros educativos del país, así como 12 delegaciones policiales.

publicidad

Para este programa, más de 200 miembros de la División de Prevención de la policía fueron capacitados como entrenadores de fútbol y certificados por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

La Liga Atlética Policial cuenta con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador. La embajadora estadounidense, Jean Manes, dijo que este programa es muy importante para crear un vínculo entre policías y las comunidades.


“Este torneo es tan importante en la parte de la prevención y estamos en eso porque creemos en los jóvenes de este país. Es sobre como crear esta relación positiva entre las comunidades y la policía y eso empieza con los jóvenes de este país, que los jóvenes ya puedan ver los miembros de la Policía Nacional de una forma como un mentor, como un profesor, un maestro de deporte y de tener esta relaciona tan fuerte con ellos, de esta manera positiva y eso obviamente va a ayudar y ya esta ayudando en diferentes comunidades”, aseguró.

Foto: Wilson Urbina,/DEM

El programa inició en el año 2012 con 500 niños y jóvenes del departamento de Santa Ana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.