Cerrar [X]
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 69 [name] => Entretenimiento [slug] => entretenimiento [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 69 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 8852 [filter] => raw [cat_ID] => 69 [category_count] => 8852 [category_description] => [cat_name] => Entretenimiento [category_nicename] => entretenimiento [category_parent] => 0 ) [1] => WP_Term Object ( [term_id] => 84 [name] => Espectáculos [slug] => espectaculos [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 84 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 69 [count] => 4791 [filter] => raw [cat_ID] => 84 [category_count] => 4791 [category_description] => [cat_name] => Espectáculos [category_nicename] => espectaculos [category_parent] => 69 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 84 [name] => Espectáculos [slug] => espectaculos [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 84 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 69 [count] => 4791 [filter] => raw [cat_ID] => 84 [category_count] => 4791 [category_description] => [cat_name] => Espectáculos [category_nicename] => espectaculos [category_parent] => 69 ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 69 [name] => Entretenimiento [slug] => entretenimiento [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 69 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 8852 [filter] => raw [cat_ID] => 69 [category_count] => 8852 [category_description] => [cat_name] => Entretenimiento [category_nicename] => entretenimiento [category_parent] => 0 ) 1
Diario El Mundo Home

Estudio-de--McCannLa encuesta “La verdad sobre las mujeres millennial ” realizada por McCann Worldgroup en América Latina, entrevistó a más de 8.000 mujeres de 15 a 35 años, de todos los estratos sociales, en 25 ciudades de 20 países. El objetivo: comprender las motivaciones y expectativas de ese público, que representa el 30% de la población del continente, el equivalente a 90 millones de potenciales consumidoras, altamente conectadas (pasan cerca de 7 horas al día online, de acuerdo con el Milward Brown) y con alto poder de decisión.

Al tratar de profundizar en el conocimiento disponible sobre las nacidas entre 1980 y 2000, la encuesta asigna su comportamiento en 6 dimensiones diferentes, y llegó a la conclusión de que muchos de los mitos y prejuicios por lo general asociados con ese extracto generacional – serian mimadas, irresponsables, indiferentes, libertinas, narcisistas y materialistas – deben ser reexaminadas por las marcas que quieren hablar con  e involucrar a este público.

“Esta generación es vista como: audaz, dispuesta a tomar riesgos, y a veces mimada por haber tenido una vida más fácil que las generaciones anteriores. Pero constatamos que para ellas la libertad y la independencia son importantes para que puedan, sobre todo, ser quien quieren ser “, dice Josafat Solís, director de planificación regional de McCann en América Latina.

publicidad

Según  Rodolfo Obando CEO de O&R McCann El Salvador, el haber cerrado un día la agencia y salir todos sus colaboradores a la calle a entrevistar a la mujer millennial, fue una gran experiencia, pues los hallazgos de la encuesta, también  les servirán de insumo al momento de hacer las estrategias comunicacionales para los clientes que manejan localmente.

Los resultados del estudio  a nivel de Latinoamérica, propone entonces el siguiente refinamiento de conceptos:

Ellas no son mimadas, son seguros de sí mismas: el 65% se encuentran más seguras y el 80% piensan que tienen más oportunidades en comparación con generaciones anteriores. Son también muy críticas con su propia generación: 66% piensa que sus contemporáneas se importan demasiado con lo superfluo y 57% cree que hablan más de lo que hacen.

Ellas no son irresponsables, son emprendedoras: pero usan otros indicadores para medir el éxito, que está más relacionado con tener el control que tener dinero: el 67% quieren tener su propio negocio, el 66% quiere un trabajo que contribuya con la sociedad y el 61% afirman que el dinero o la posición es menos importantes, desde que estén logrando algo por lo que sean apasionadas.

Ellas no son indiferentes, son diferentes: y conscientes de su valiosa contribución a la sociedad: el 76% creen que no es necesario ser una feminista para tener un lugar activo y un temperamento fuerte, y el 50% creen que las mujeres ocuparan más puestos de responsabilidad y de poder.

Estudio de  McCann 2

Ellas no son libertinas, son libres: 87% son más abiertas a la sexualidad, el 55% está de acuerdo con el matrimonio gay y el 50% que las parejas homosexuales pueden adoptar niños. Romanticismo sigue siendo fuerte: 55% cree que las mujeres todavía están buscando el Príncipe Azul y el 52% dijo que el matrimonio es importante para ellas.

Sin embargo, todavía es notable la tensión entre la libertad individual y la presión social: mientras que el 56% ve el aborto como una opción legítima, el 45% cree que la religión sigue desempeñando un papel importante en la vida de las personas.

Ellas no son narcisistas, son seguras de sí mismas: 76% están satisfechas con su apariencia física, pero el 71% creen que la publicidad podría apoyar causas más femeninas, incluso porque viene representado el 49% de forma satírica y reductiva de su valor.

Ellas no son materialistas, pero conectadas: 75% piensa que su generación se preocupa demasiado con el consumo, el 73% compraría productos más sostenibles si fueran más baratos, y el 37% opta por marcas ecológicas.

La red McCann, realiza este tipo de estudios de manera periódica, todo con la finalidad de contar con insumos frescos, al momento de planear sus propuesta comunicacionales, aportando valor y exitoso desempeño al momento de ponerlas en la vitrina para los consumidores.

 

Prejudices

publicidad
Notas Relacionadas


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 69 [name] => Entretenimiento [slug] => entretenimiento [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 69 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 8852 [filter] => raw [cat_ID] => 69 [category_count] => 8852 [category_description] => [cat_name] => Entretenimiento [category_nicename] => entretenimiento [category_parent] => 0 ) [1] => WP_Term Object ( [term_id] => 84 [name] => Espectáculos [slug] => espectaculos [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 84 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 69 [count] => 4791 [filter] => raw [cat_ID] => 84 [category_count] => 4791 [category_description] => [cat_name] => Espectáculos [category_nicename] => espectaculos [category_parent] => 69 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 84 [name] => Espectáculos [slug] => espectaculos [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 84 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 69 [count] => 4791 [filter] => raw [cat_ID] => 84 [category_count] => 4791 [category_description] => [cat_name] => Espectáculos [category_nicename] => espectaculos [category_parent] => 69 ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 69 [name] => Entretenimiento [slug] => entretenimiento [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 69 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 8852 [filter] => raw [cat_ID] => 69 [category_count] => 8852 [category_description] => [cat_name] => Entretenimiento [category_nicename] => entretenimiento [category_parent] => 0 ) 1

VIDEOS

RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN TU eMAIL

Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 69 [name] => Entretenimiento [slug] => entretenimiento [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 69 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 8852 [filter] => raw [cat_ID] => 69 [category_count] => 8852 [category_description] => [cat_name] => Entretenimiento [category_nicename] => entretenimiento [category_parent] => 0 ) [1] => WP_Term Object ( [term_id] => 84 [name] => Espectáculos [slug] => espectaculos [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 84 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 69 [count] => 4791 [filter] => raw [cat_ID] => 84 [category_count] => 4791 [category_description] => [cat_name] => Espectáculos [category_nicename] => espectaculos [category_parent] => 69 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 84 [name] => Espectáculos [slug] => espectaculos [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 84 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 69 [count] => 4791 [filter] => raw [cat_ID] => 84 [category_count] => 4791 [category_description] => [cat_name] => Espectáculos [category_nicename] => espectaculos [category_parent] => 69 ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 69 [name] => Entretenimiento [slug] => entretenimiento [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 69 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 8852 [filter] => raw [cat_ID] => 69 [category_count] => 8852 [category_description] => [cat_name] => Entretenimiento [category_nicename] => entretenimiento [category_parent] => 0 ) 1
Simple Share Buttons