Cerrar [X]

Conectados

Estudio: Ser padres es peor que el divorcio

miércoles 12, agosto 2015 - 1:56 pm

padre-hijo

 

Un estudio llevado a cabo por científicos del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica en Alemania y la Universidad del Occidental de Ontario, Canadá, ha concluido, de manera sorprendente, que el primer bebé conduce a una mayor sensación de pérdida de felicidad que incluso otras circunstancias, como el divorcio o el desempleo; incluso, la muerte de la pareja.

Si bien se podría pensar que tener un hijo es una de las mayores alegrías, este estudio publicado en la revista ‘Demography‘, ha descubierto que la mayoría de las parejas eran muy felices cuando se disponían a tener a su primer hijo.  En el año anterior al nacimiento, su satisfacción con la vida creció aún más, tal vez debido al embarazo y la espera del bebé.

publicidad

Los investigadores del estudio, Rachel Margolis y Mikko Myrskylä, demostraron en los resultados que, cada año, 20.000 alemanes califican su satisfacción en una escala de 0 a 10, donde el último indica el máximo de bienestar. En ese sentido, solo el 30% se mantuvo igual de feliz. El resto indicó que su felicidad se redujo. En promedio, ser padres condujo a una caída de 1.4 unidades en la escala de felicidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vergonzoso momento pasó presentadora en vivo al sentir algo bajo su vestido

Un divertido y, a la vez, penoso momento fue lo que vivió una presentadora de televisión …

MÁS INFORMACIÓN
Descubren una cavidad del tamaño de un avión en la pirámide de Egipto

La pirámide de Keops en Egipto, una de las siete maravillas del mundo antiguo, escondía desde …

MÁS INFORMACIÓN
Niño se salva de milagro tras ser impactado por un rayo en Argentina

¡De milagro se salvó! Un pequeño de 12 años de edad vivió para contar lo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.