Cerrar [X]

Ultima Hora

Evo Morales parte a Caracas por aniversario de muerte de Chávez

viernes 4, marzo 2016 - 7:00 pm

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó esta noche a Caracas para asistir mañana a los actos de conmemoración de los tres años del fallecimiento del mandatario venezolano Hugo Chávez (1999-2013), informó una fuente oficial.

Morales partió hacia la capital venezolana desde la región central de Cochabamba, donde poco antes se reunió con los sindicatos de productores de hoja de coca de la zona del Chapare.

El mandatario dijo en un discurso ante esas bases sindicales que mañana junto a otros gobernantes recordarán el tercer año de la muerte de Chávez, su lucha y su compromiso político.

publicidad

El fallecimiento del mandatario venezolano, que propugnó el llamado socialismo del siglo XXI y la revolución bolivariana, fue anunciado por su sucesor Nicolás Maduro el 5 de marzo de 2013, luego de una batalla de casi dos años contra un cáncer del que todavía se desconocen los detalles.

La muerte de Chávez afectó profundamente al presidente Morales, que siempre se refiere al desaparecido líder como su “hermano” y a quien se pudo ver llorando la noche en que se anunció el fallecimiento del entonces presidente de Venezuela.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump ausente y Latinoamérica sin consenso en Lima

La Cumbre de Lima no logró un consenso sobre los comicios en Venezuela, debido a la diferencia de p...

MÁS INFORMACIÓN
Evo Morales parte a cumbre del ALBA en medio de críticas a Maduro

El presidente boliviano Evo Morales partió la noche de este domingo a Caracas para participar de …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia Católica califica de hipocresía la visita de Evo Morales al Papa

La Iglesia católica calificó este domingo de "hipocresía" la visita del presidente boliviano Evo Morales al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.