Cerrar [X]

Nacionales

Excavación en el centro aún no está decidida

Yessica Espinoza

viernes 3, marzo 2017 - 12:02 am

Los trabajos en las plazas es un proyecto de la alcaldía. / J.M.

La secretaria de Cultura, Silvia Regalado, dijo que desde el miércoles está en diálogos con el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por las excavaciones que la entidad anunció que realizaría en busca de vestigios arqueológicos en las tres plazas del centro capitalino.

“Estamos bien con la alcaldía, hablamos ayer  (miércoles) y nosotros tenemos todo el interés en que las plazas, por supuesto, se intervengan; esos permisos se dieron desde el año pasado, vamos a encontrar un camino de entendimiento para que esos procesos no se paren”, afirmó.

publicidad

La titular explicó que fue una inspección que realizaron en la Plaza Libertad, la semana pasada, la que dio el indicio de que en el lugar hay vestigios patrimoniales. “Ha habido una inspección a la plaza Libertad, y a partir de esa inspección se genera la idea, pero eso se está estudiando todavía si es factible o no, dependiendo de los otros compromisos de la alcaldía”, dijo.

Agregó que el edil capitalino puede continuar con los trabajos de mejoramiento, mientras llegan a un acuerdo. “Esto no está todavía definido, eso va a depender de las conversaciones que tengamos con él, a los acuerdos que se lleguen entre patrimonio y alcalde”, afirmó.


Por otra parte, la titular de Cultura desmintió los rumores de una supuesta renuncia del director de Patrimonio Cultural, Marlon Escamilla a raíz del anuncio de las excavaciones de cuatro pozos en las plazas. “No hubo renuncia, eso es un invento de alguien”, aclaró.

El miércoles pasado, el edil capitalino ordenó al CAM no permitir las excavaciones y amenazó a Secultura con una demanda de $14 millones por detener los trabajos en las plazas.

 

 

3 Plazas

Las plazas Gerardo Barrios, Libertad y Francisco Morazán son sujetos de investigaciones por Secultura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE justifica $6 mills. para transmisión en 2019

Para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha …

MÁS INFORMACIÓN
Caso Bukele regresa de Corte a Probidad dice Murcia

El caso sobre la investigación patrimonial que realizan al crecimiento patrimonial del exalcalde Nayib Bukele regresó …

MÁS INFORMACIÓN
“Por lloriqueos no vamos a saltarnos la ley” dice Téllez

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Fernando Argüello Téllez dijo ayer que por caprichos o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.