Cerrar [X]

Economía

Excel Automotriz inaugura nuevo complejo en Colón

Luis Parada

miércoles 10, mayo 2017 - 12:02 am

Andrés Poma y directivos de la compañía inauguraron ayer el complejo Excel Automotriz en Loudes, Colón. / Diego García

La compañía Excel Automotriz, división empresarial del Grupo Poma, inauguró ayer las instalaciones de su nuevo complejo, ubicado en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad. El inmueble alberga a la octava sucursal de Express Excel y la décimo tercera de Repuestos Excel en el país. Esta inversión se realiza en el marco de los 100 años de vida de la entidad.

Para ello, Andrés Poma, director ejecutivo de Excel Automotriz a nivel regional, efectuó el corte oficial para inaugurar el complejo. “Como Grupo Poma siempre queremos seguir invirtiendo y confiando en el país, y vamos a ser lo que nos permita el mercado”, afirmó.

publicidad

La infraestructura, contiguo a Unicentro Lourdes, cuenta con una dimensión de 1,799 metros cuadrados de terreno. Posee un área de construcción de 849 metros cuadrados. La ejecución del proyecto fue de cinco meses y permitió generar empleos directos e indirectos en la localidad.

Con esta apertura, los usuarios salvadoreños podrán encontrar en Express Excel, un taller de mantenimiento preventivo rápido, el cual atiende toda marca de vehículos del mercado salvadoreño. Los transportistas podrán efectuar sus cambios de aceite y filtro, revisión de frenos, cambio de bujías, entre otras. El taller tiene una capacidad instalada para atender a más de 150 vehículos mensuales.

Por otra parte, Repuestos Excel oferta piezas, accesorios, llantas, baterías, y lubricantes. Esta cartera cuenta con el mejor centro de instalación con precios competitivos. En la actualidad, la empresa dispone de más de un millón de piezas en inventario para garantizar la tranquilidad de los usuarios.

Sumado a ello, la entidad ha elaborado una serie de catálogos electrónicos para facilitar la búsqueda de repuestos a las distribuidoras.

“Esta es una instalación más que hemos hecho en el desarrollo de poder llevar el servicio Excel Automotriz a las áreas donde hay una buena población de clientes para facilitarles el trabajo de llevar los carros a mantenimiento”, subrayó Isaías Alberto, gerente general de Talleres Excel.

Según el gerente general de Excel Automotriz, Jorge Velado, “como grupo nos enorgullece poder participar del desarrollo de nuestro país y especialmente del desarrollo del municipio, generando empleos, pagando impuestos, contribuyendo con el medio ambiente e implementando tecnología de nivel mundial”.

 

Despuntan en Centroamérica y Panamá

En la actualidad, Excel Automotriz, división empresarial del Grupo Poma, es la distribuidora número uno en ventas de vehículos nuevos en Centroamérica y Panamá. La empresa tiene un portafolio con 17 marcas y más de 30 mil unidades nuevas vendidas cada año, en sus 93 sucursales.

Sumado a ello, cuenta con servicios de taller y venta de repuestos, en donde oferta servicios de calidad y atención personalizada para todos los usuarios del transporte, en mantenimiento preventivo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.