Cerrar [X]

Nacionales

Exconcejal detenido por tráfico de personas

Nacionales | Diario El Mundo

Jueves 1, Octubre 2015 | 12:06 am

Trafico-de-personas-Neftali-Acosta

Neftalí Acosta Cortez fue exconcejal de la alcaldía de Quezaltepeque por ARENA. / FGR

El exconcejal de ARENA del municipio de Quezaltepeque, La Libertad, Neftalí Acosta Cortez, de 47 años, fue detenido ayer tras una orden de la Fiscalía, acusado de tráfico ilegal de personas.

La Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas, lo perfila como un “coyote” que ha estado llevando hacia Estados Unidos a personas que le pagaban $8,000 y a quienes contactaba personalmente para convencerlas de que emprendieran un “viaje seguro”.

publicidad

El presunto traficante fue detenido por un caso, pero la Fiscalía cree que con la captura podrían surgir más víctimas. “Es un traficante bastante reconocido, lo que sí se ha logrado determinar es que existe un temor de parte de las personas para denunciarlo, las condiciones de como él vive reúne el perfil de un traficante”, confirmó la fiscal Smirna Salazar de Calles.

Al momento de hacer el allanamiento para capturarlo le decomisaron $3,000 en efectivo que supuestamente es producto de la actividad ilícita a la que se dedica. El Ministerio Público confirmó que también hallaron documentación que permite corroborar la actividad delictiva a la que se dedica.

Entre lo decomisado hay comprobantes de muchas transferencias de dinero, escrituras públicas que podrían ser inmuebles que las víctimas le han entregado como pago de los viajes.

En un pasaporte que le decomisaron se ha identificado que ha realizado varios viajes a México y Estados Unidos, algo que para la Fiscalía comprueba que ha estado ingresando a esos países con fines delictivos.

Le incautaron además, un vehículo que según la Fiscalía ha estado utilizando para transportar a las víctimas desde sus lugares de residencia y reu-nirlas en un punto específico previo a emprender el viaje a Estados Unidos.

 

$8,000 Cantidad

De dinero que cobraba a las víctimas con la promesa de llevarlas hasta Estados Unidos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Filtran video íntimo de la hija de Romario

La privacidad vuelve a estar en jaque. Esta vez, la víctima fue Moniquinha (26), la hija …

MÁS INFORMACIÓN
Conte: “Morata será titular”

El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, aseguró hoy que la llegada del delantero español Álvaro Morata …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamientos suman 295 este año

La Policía Nacional Civil ha repelido 295 ataques armados con un saldo de 248 pandilleros muertos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons