Cerrar [X]

Nacionales

Excónsul en Las Vegas condenado por delito de peculado

Juan Carlos Vásquez

jueves 8, diciembre 2016 - 12:03 am

oscar-salvador-benavides-gutierrez

Excónsul Óscar Benavides. / DEM

A tres años de cárcel fue condenado el excónsul de El Salvador en Las Vegas, Estados Unidos, Óscar Salvador Benavides Gutiérrez, por el delito de peculado por culpa, en perjuicio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia, pero con el beneficio de la suspensión condicional del procedimiento de la pena; sin embargo, estará sujeto a no cambiar de domicilio y presentarse a firmar una vez cada cuatro meses a un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y ejecución de la Pena de la capital.

publicidad

Según el fallo, el exdiplomático tuvo una actitud dolosa al no vigilar y supervisar los procesos administrativos que como funcionario debía hacer en el consulado que tenía bajo su responsabilidad.

Una auditoría realizada en esa sede diplomática llevó a una comparación de la venta de pasaportes del 1 de febrero de 2004 al 26 de febrero de 2008, concluyendo que los ingresos fueron de $31,908.06, sumado a $8,697 en concepto de otros ingresos, haciendo un monto de $40,605. 06, que no ingresaron a la cuenta bancaria de ese consulado para luego ser transferidos a Dirección General de Tesorería de Hacienda.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lady Gaga anuncia su residencia en Las Vegas para mostrar dos espectáculos

La cantante pop estadounidense Lady Gaga anunció el martes su residencia en Las Vegas durante más …

MÁS INFORMACIÓN
Meme Rivera deja de Hola El Salvador por esta nueva oportunidad

"El Meme" Rivera publicó en sus redes sociales que se está preparando para dejar el programa …

MÁS INFORMACIÓN
Hotel de Las Vegas demanda a las víctimas de la masacre de 2017

Las víctimas de la masacre en Las Vegas (oeste de EEUU) fueron demandadas por el hotel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.