Cerrar [X]

Política

Exdiputada FMLN para gobernadora de San Miguel

Antonio Soriano

sábado 23, junio 2018 - 12:01 am

Margarita Rodríguez fue diputada del FMLN por nueve años: tres periodos legislativos. / DEM

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, nombró a la exdiputada del FMLN, Margarita Rodríguez, como la nueva gobernadora del departamento de San Miguel.

El nombramiento fue publicado en el Diario Oficial del pasado 29 de mayo.

publicidad

El ministro de Gobernación, Aristides Valencia, defendió el nombramiento de la exdiputada del partido de gobierno. “Es una ingeniera que tiene experiencia en materia de construcción urbano, a nivel político es una mujer capacitada, que ha demostrado sus facilidades para procesos de organización y de participación de las personas”, declaró a Diario El Mundo.

El ministro dice que el Presidente de la República nombró a la también dirigente del FMLN como gobernadora, porque esos cargos tienen carácter “político”. “El caso de los gobernadores tienen que ser personas del partido, porque es cargo eminentemente político, son los representantes del Presidente en el territorio”, justificó.


Valencia dice que si los gobernadores son del partido, éstos podrán cumplir el programa de gobierno del FMLN.

“Representan una línea de acción de acuerdo al partido, al proyecto, al programa”, declaró el funcionario.

Dice que como exdiputada tiene experiencia, y además que por ser del FMLN puede cumplir el rol de representante del mandatario y seguir el lineamiento del presidente.

“El caso de los gobernadores tienen que ser personas del partido, porque es un cargo eminentemente político en donde los gobernadores son los representantes del Presidente en el territorio, representa una línea de acción de acuerdo al partido, al proyecto, al programa”, declaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.