Cerrar [X]

Nacionales

Exdirector de IML denuncia supuesta mala praxis

Juan Carlos Vásquez

Martes 4, Abril 2017 - 12:00 am

Ayer llegó a la Fiscalía Genera a interponer la denuncia. / Wilson Urbina

El exdirector del Instituto de Medicina Legal (IML), Mario Alfredo Hernández Gavidia, interpuso ayer  una denuncia en la Fiscalía General de la República por el delito de lesiones culposas en su ojo izquierdo, que se desprende de una supuesta mala praxis, durante una cirugía que le practicaron en abril del año 2015 en Clínicas Candray.

El exfuncionario señaló a los doctores Alcides Napoleón Candray y su hijo Alejandro Candray, el primero es el director de la mencionada clínica, según manifestó Hernández Gavidia, quien pidió al Ministerio Público que su caso sea investigado.

publicidad

El denunciante manifestó que cuando acudió a una regulación del aumento de sus lentes le dijeron que tenía una catarata y que lo mejor era operarlo, ya que de igual manera dentro de cuatro o cinco años lo iban a tener que intervenir quirúrgicamente, por lo que accedió a la propuesta.

“Yo desde que salí de la operación sabía que me habían lesionado, así como un abogado no puede engañar a otro abogado; un médico no puede engañar a otro. Yo sabía que me habían lesionado el ojo porque en un campo operatorio tan pequeño como es el ojo, me dolía muchísimo”, sostuvo el exfuncionario.


Tras esa cirugía tuvo cuatro consultas más y le pidió a Alcides Napoleón Candray, que lo revisara bien porque estaba perdiendo la vista, por lo que le manifestó que lo debía revisar un retinólogo; al pasar con el especialista le expresó que le habían lacerado la retina en tres ciclos, es decir, que tenía tres desgarres y que debían operarlo de urgencia, pero ya no pudieron hacer nada porque la retina estaba lesionada irreversiblemente.

El denunciante expresó en la Fiscalía que los dos médicos cometieron una imprudencia y una negligencia en su contra, y por eso ha iniciado acciones legales para que la Fiscalía determine si hay o no delito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.