Cerrar [X]

Política

Exembajador del FMLN preside Fedaes, clave en elección de la Sala

Yolanda Magaña

martes 10, octubre 2017 - 12:00 am

Gregorio Sánchez Trejo (al centro) presidirá la Fedaes durante el periodo 2017-2018. Fue embajador en Colombia nombrado durante en 2013. /DEM

El expresidente de la Corte de Cuentas y exembajador del Gobierno del FMLN en Colombia, Gregorio Sánchez Trejo, presidirá la Federación de las Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes), en el periodo 2017-2018, que organizará elecciones entre abogados de candidatos a la Sala de lo Constitucional.

La Fedaes es conformada por ocho organizaciones y se rota la presidencia. Esta vez, el turno de la presidencia era para la Asociación de Abogados de Oriente, que eligió al abogado Sánchez Trejo.

publicidad

Consultado al respecto por Diario El Mundo, el exembajador defendió su elección, señaló que su papel como presidente de la Fedaes no es determinante en los comicios de los candidatos a magistrados de la Sala de lo Constituciona, aunque prometió independencia.

“Mi rol es nada más participar en la administración del proceso juntamente con ocho asociaciones de abogados. Al momento del evento electoral, se elige un comité electoral. Un presidente de la Fedaes no es determinante en el proceso”, afirmó.


El abogado dijo que no tiene “ningún compromiso de ninguna naturaleza”. “Voy totalmente independiente… Va a hacerse un proceso democrático electoral lo más democrático, lo más transparente, para que exista plena satisfacción”, afirmó.

En la directiva de la Fedaes también está Claudia Ramírez, exdiputada de Unidos por El Salvador; así como también Luis Enrique López Jerez, hermano del magistrado Óscar López Jerez.

La Federación es conformada por ocho asociaciones: la Asociación de Abogados de Nueva San Salvador, el Centro de Estudios Jurídicos, la Asociación de Abogados de Oriente, la Asociación de Abogados de Ahuachapán, la Asociación de Abogados de El Salvador, el Círculo de Abogados Salvadoreños, la Asociación de Abogados de Santa Ana y la Asociación de Abogados de Sonsonate. En total son 24 directivos.

No tengo ningún compromiso de ninguna naturaleza, voy totalmente independiente porque he sido miembro por más de 30 años de los movimientos”
Gregorio Sánchez Trejo




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.