Cerrar [X]

Internacionales

Exembajador OEA dice que elección no es salida única

EFE

Martes 8, Noviembre 2016 - 12:00 am

roy-chaderton

El exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, es parte de la comitiva gubernamental que busca, junto a opositores, acuerdos en diálogos auspiciados por El Vaticano. / EFE

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton, quien es miembro de la delegación del Gobierno en las mesas de diálogo con la oposición, dijo ayer que la salida a la crisis que atraviesa el país “no puede ser necesariamente electoral”.

En una entrevista, el diplomático venezolano aseguró que encontrar “una salida” es el mayor “problema” que enfrentan los chavistas y los representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las mesas de conversaciones.

publicidad

Chaderton dijo que un posible ajuste del cronograma electoral de 2017 -que no incluye elecciones presidenciales- es una propuesta “discutible” de la MUD, aunque no precisó mayores detalles.

“(En las reuniones) se tocan todos los temas, pero la discreción obliga a enfocarlos dentro del espacio del diálogo con la mayor claridad y transparencia, y con cierto nivel de recato”, señaló y apostó por un proceso de negociaciones “sereno, abierto, directo, transparente y responsable”.


 

Caso sobrinos

Por otra parte, un jurado en Nueva York comenzó a evaluar ayer la evidencia en contra de dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusados de narcotráfico, mientras la defensa insistió en el juicio en socavar la credibilidad de los testigos y los “errores” de la DEA.

Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, se sentaron en la sala de una corte en Manhattan con el jurado que evaluará la evidencia y decidirá por unanimidad su culpabilidad o inocencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a falso agente de la DEA por nueva extorsión de $90 mil

En el Juzgado 5o. de Instrucción de San Salvador, la Fiscalía General de la República presentó …

MÁS INFORMACIÓN
Tom Cruise cae en las garras del narcotráfico

El protagonista de la saga fílmica de Misión Imposible vuelve a demostrar su amor por el riesgo y ...

MÁS INFORMACIÓN
Desmantelan dos de las mayores webs criminales

La Europol, el FBI y la DEA cerraron una estructura criminal de tráfico de drogas, armas, malware, ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.